Abinader acelera inauguraciones próximo a fecha límite

Participación Ciudadana pidió suspender LA Semanal

0 24

Al presidente Luis Abinader se le agota el tiempo para inaugurar una serie de obras que deberá entregar antes del jueves 20 de marzo, cuando empieza la prohibición que marca la ley Electoral, 20-23.

Por eso, el mandatario ha anunciado una intensa jornada de inauguraciones desde el jueves hasta el domingo con 15 obras en agenda, entre ellas el Teleférico de Santiago.

De acuerdo al artículo 210 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral “está prohibido durante los 40 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y 60 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías”.

PC pide parar LA Semanal

Además de las inauguraciones, Participación Ciudadana solicitó al presidente detener las ruedas de prensa semanales denominadas LA Semanal y el inicio de nuevas obras por considerar que estas acciones generan un beneficio electoral y coloca en desventaja a los demás candidatos.

La entidad envió al mandatario una carta en la que indicó que LA Semanal “promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad”.

Respecto al inicio de obras, recomendaron “suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo”.

El gobernante entregará el fin de semana la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Moca, liceos, un campo de béisbol, estadio de fútbol, zona franca, muelles, un acueducto, carreteras, hospital y estancia infantil y el Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela. 

Deja un comentario