Alfredo Pacheco insta a comunidad internacional a “dejar de teorizar” con crisis haitiana

La crisis haitiana se agudizó cuando bandas armadas liberaron a varios presos en Haití

0 24

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, instó este martes a la comunidad internacional a “dejar de teorizar” con la crisis de Haití, que se intensificó tras la liberación de varios presos.

Pacheco aseguró que la situación en Haití es “difícil e incómoda” y es propicia para que los países de la comunidad internacional tomen acciones concretas para una posible intervención en Haití.

“A este tema hay que ponerle atención porque amenaza la tranquilidad de los pueblos fronterizos en la República Dominicana“, sostuvo el diputado al decir que las autoridades del territorio nacional deben estar atentas y preparadas ante cualquier eventualidad que pueda estallar por la crisis de Haití.

Gobierno atento

Pacheco reveló que tuvo una reunión la noche del lunes con el presidente Luis Abinader donde, entre otros puntos, conversaron sobre Haití. En el encuentro, el mandatario aseguró que da un seguimiento pormenorizado a la crisis y ha tomado “todas las previsiones de lugar” para evitar que el estallido se arrastre hasta la República Dominicana.

Ante las críticas de la oposición, que asegura que el Gobierno ha tomado la crisis con un matiz político, Pacheco expresó que los hechos “no son inventos” ni son tomados con fines electorales ya que desde el Poder Ejecutivo se han tomado medidas para resguardar la frontera.

Vigilancia en la frontera

Ante el temor de que miembros de las bandas armadas haitianas penetren al territorio dominicano, Pacheco descartó la posibilidad asegurando que la frontera tiene “mucha más seguridad que antes”, por lo que negó que la situación pueda traspasarse hasta la República Dominicana.

“Desde luego, hay muchas otras situaciones que, por razones de seguridad, el presidente las irá informando oportunamente”, sostuvo Pacheco al hablar sobre los dominicanos del cuerpo diplomático que están en Haití.

Deja un comentario