Comisión de transición del Ayuntamiento SDN realizarán primera reunión este jueves

Carlos Guzmán, alcalde saliente no dio a conocer los miembros de su comisión de transición

0 31

Los miembros de la comisión de transición municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), que coordinan el traspaso de mando a las autoridades electas del pasado 18 febrero, se reúnen por primera ocasión este jueves.

La alcaldesa electa Betty Gerónimo envió una comunicación al ejecutivo municipal Carlos Guzmán para que designe a sus representantes, a los fines de iniciar los trabajos y propiciar una transición “ordenada”.

“Solicitar de parte de ustedes, el personal que integrará su comisión de transición para iniciar los trabajos en conjunto del flujo de estructura organizativa, financiera y operacional de la institución, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 176-07 del Ayuntamiento del Distrito Nacional y los Municipios, en su artículo 46 de Comisiones de Transición, el cual establece los procedimientos necesarios para dicha transición” dice la misiva.

Gerónimo explicó que fue designada Marianela de la Cruz, como coordinadora general de su comisión, la cual estará acompañada de Antonio Almonte Reynoso, Ángel De la Cruz Hernández, Tomás Obispo Ogando, Isidro Torres, Felipe Vásquez Santos, Kenia Xiomara Guante, Luis Alejandro Hilario, Joel Cabrera Núñez, Esteban Mella Gómez y Oliver Rijo.

Según Gerónimo los representantes serán recibidos por una comisión de funcionarios designada por el alcalde Guzmán, quienes esperan trabajen armoniosamente en las tareas asignadas.

El cambio de Gobierno Municipal se producirá el próximo 24 de abril, en un acto en el que las presentes autoridades, encabezadas por Carlos Guzmán, entregarán el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte a las entrantes, lideradas por Betty Gerónimo,

Hasta el momento el ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, no ha hecho pública la comisión de transición de su gestión que recibirá e instruirá a las nuevas autoridades que tomarán posesión.

“Ambas comisiones realizarán sus labores en un ambiente de colaboración y respeto institucional durante el proceso de transmisión de mando hasta el 24 de abril, cuando la nueva alcaldesa asumirá sus funciones como establece la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios”, explicó el comunicado.

Deja un comentario