Más del 85 % de beneficiarios del subsidio Aliméntate tiene la nueva tarjeta de chip

El programa Supérate realiza el cambio de banda a chip en un proceso "complejo"

0 17

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que hasta la fecha la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha logrado cambiar más del 85 % de las tarjetas a la población beneficiada, la cual alcanza a 1,500,000 dominicanos y dominicanas.

Alegando que brindarían mayor seguridad a los beneficiarios del subsidio Alimentate, los directivos de los programas Supérate y Adess culminaron el viernes un operativo para el cambio de tecnología de tarjeta de banda a chip en el municipio Los Alcarrizos. El proceso inició el pasado 5 de marzo.

“Desde el año pasado, el Gobierno dominicano inició un importante proyecto de transformar toda la plataforma de tarjeta de los subsidios sociales de una tecnología obsoleta, que eran las tarjetas de banda, a una tecnología moderna que son las tarjetas de chip”, resaltó Reyes.

Asimismo, expresó que Adess ha acreditado el pago del subsidio Aliméntate para los días 15 de cada mes, como una nueva política para que las familias reciban los fondos de forma más anticipada y con mayor facilidad.

La funcionaria gubernamental indicó que tanto Supérate como Adess siguen invitando a la ciudadanía a acudir a los puntos de entrega para que así reciban las nuevas tarjetas, que son más seguras.

Proceso de cambio

Las instituciones gubernamentales encargadas de realizar el cambio de tarjetas convocan previamente a los beneficiarios y las beneficiarias del programa social, a través de visitas o por llamadas telefónicas.

Según expresaron, el cambio de banda a chip aporta mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos. También, Supérate recuerda que los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se está realizando por etapas.

Las familias Supérate disponen de un monto de 1,650 pesos para la adquisición de alimentos en los establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Adess.

Deja un comentario