PLD reserva candidatura de Margarita Cedeño como diputada del Parlacen

El comité político elige este martes a sus candidatos a diputaciones

0 28

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana escogió este martes a sus candidatos a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Entre estas reservas, destaca la realizada para llevar a la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como candidata al Parlacen.

El secretario general de la tolda morada, Charles -Charlie- Mariotti afirmó que para el Parlacen recibieron un total de 57 precandidatos, sin embargo, esta mañana se retiró uno.

Los candidatos y candidatas

De cinco diputados nacionales que debe presentar el PLD para la próxima contienda electiva, tres serán hombres y dos mujeres atendiendo al principio de equidad de género que contemplan las leyes del sistema electoral.

Los escogidos como candidatos a diputados nacionales fueron: Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Víctor Sánchez. Según lo informado, resta por completar la boleta con las candidatas a esta posición.

De igual forma se hicieron las votaciones para definir las candidaturas al Parlacen y se reservó otro escaño aparte del de Cedeño. 

La otra reserva es para la actual presidenta de esa institución legislativa,  Silvia García.

Mariotti precisó que luego de los resultados de hoy y considerando estas dos plazas, el partido tendrá que sacar la lista de sus opciones obedeciendo igualmente  a la cuota de género.

 

Deja un comentario