PRD presenta sus candidatos congresuales para elecciones de mayo

A nivel senatorial, el PRD llevará candidaturas propias en cinco provincias,Irá aliado en algunas demarcaciones

0 30

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, informó este martes que esa organización está trabajando en la elección de sus candidatos.

Camilo indicó que a nivel senatorial llevarán candidaturas propias en cinco provincias, que son Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San José de Ocoa y Peravia.

El candidato a senador por Hato Mayor será Saury Mota; en La Romana está Iván Silva, por El Seibo, Ulises de Beras; por Peravia, Raúl Lara; en San José de Ocoa la candidata será la actual diputada Altagracia Yarelys Encarnación.

En el nivel de diputados el PRD llevará solo sus candidatos en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Samaná. Rafael Linares será el candidato por la circunscripción tres del Distrito Nacional del PRD.

Al Parlamento Centroamericano la candidata del PRD será Silvia García, quien es la actual presidenta de ese organismo. Esta reserva será en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para las diputaciones nacionales, el PRD llevará cinco candidatos, aunque todavía no se ofrece los nombres de éstos.

Alianzas 

Esta agrupación política irá en alianza con el PLD, en San Cristóbal y Baní con el candidato Abigail Soto; en Elías Piña, con la candidata  Agne Berenice Contreras; en Pedernales, con Héctor Darío Féliz Féliz, y en María Trinidad Sánchez junto a Jorge Rustand.

Con la Fuerza del Pueblo irá en alianza en San Juan de la Maguana; en Independencia, con Altagracia Dotel, como candidata; y en Bonao, con Evangelina Sosa como candidata.

En Santiago irán en alianza tanto en la senaduría como en las diputaciones y también irán en alianza en Puerto Plata.

Deja un comentario