PSC comunica la renuncia de su candidato presidencial, Roque Espaillat

La organización partidaria tildó a Espaillat de irrespetuoso

0 25

El Partido Socialista Cristiano (PSC) comunicó este lunes sobre los últimos acontecimientos con respecto a las alianzas electorales de cara a las elecciones de mayo próximo e informó la renuncia de su candidato presidencial, Roque Espaillat.

La organización política señaló que desde su dirección ejecutiva ratificaron la decisión sobre las alianzas para las elecciones congresales y que las mismas fueron suscritas en cumplimiento de resoluciones aprobadas en su asamblea de delegados para la escogencia de candidatos generales, que fue celebrada el 28 de octubre de 2023 que contemplaba poderes y espacios para esos fines y que se aprobó a unanimidad.

“El PSC accionado por las vías y canales que establecen los estatutos de nuestra organización y, no obstante, tuvo la deferencia de consensuar y notificar al candidato presidencial y su equipo estratégico, todas las decisiones que se han tomado hasta este momento con relación a las alianzas, de las cuales hay evidencias probatorias y testimoniales al respecto, en cuanto a esta propuesta todos consintieron la decisión de ejercer alianzas”, precisa el partido en el comunicado.

Así mismo, el partido señaló que las declaraciones que han sido emitidas por Espaillat durante los últimos días son un acto de “insubordinación, irrespeto y violación” a los estatutos y a las diversas instancias de esa de esa organización.

“En un sistema democrático como que vivimos, la única vía para discernir, como es el diálogo, jamás la rebeldía y más aún, después de haber tenido conocimiento sobre el tema y consentir el respecto, como fue el caso”, se indica el comunicado.

Agregó que: “Queda evidenciado que el candidato presidencial y algunos miembros de su equipo, por sus manifestaciones y reiterada postura, se han se han excluido de la organización y por ende de sus responsabilidades, esto se convierte en una renuncia pública a la cual, como organismos de dirección del partido, de manera conjunta damos aquí aquiescencia”, declaró la organización partidaria.

El PSC indicó que continuarán trabajando “sin distracciones, sin chantajes, sin inmediatez, sin respeto ni discurso de doble moralista” y que se enfocarán en el crecimiento como institución política del país .

Deja un comentario