Seguidores de Peña Gómez conmemoran este miércoles su natalicio en diferentes parcelas políticas

Diversas actividades se realizarán este miércoles por su natalicio

0 21

Los seguidores del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, desplegados en diferentes partidos políticos del país, conmemora este miércoles su natalicio.

Por el onomástico, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al cual pertenecía, depositará una ofrenda floral en el busto erigido en su honor en su casa nacional. El acto está pautado para las 10:30 de la mañana. Ahí las autoridades de la organización recordarán el 87 aniversario del nacimiento del dirigente político.

El Foro Renovador, que encabeza el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fausto Herrera Catalino, también desarrollará actividades por el natalicio de Peña Gómez.

Otras actividades

Habrá misas, así como ofrendas florales en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde está su tumba, desde las 8:00 de la mañana. El expresidente Hipólito Mejía estará en el lugar a las 9:00 de la mañana.

  • Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en la loma de El Flaco, en el Cruce de Guayacanes, provincia Valverde. Tuvo una vida muy activa, mayormente en el campo de la política, llegando a ocupar el cargo de alcalde del Distrito Nacional en el período 1982-1986.
  • El 5 de julio de 1961 ingresó a las filas del PRD y bajo su dirección el partido ganó en dos ocasiones seguidas las elecciones gubernamentales del país, en 1978 (Antonio Guzmán) y en 1982 (Salvador Jorge Blanco).

En el 1994 acudió a las urnas como candidato presidencial frente al líder reformista Joaquín Balaguer, quien obtuvo el triunfo en proceso fraudulento, que generó una crisis en el país y que dio paso a un acuerdo partidario para recortar a dos años su mandato. Perdió la contienda de 1996 frente a Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Falleció el lunes 11 de mayo de 1998, seis días antes de las elecciones congresuales y municipales.

Deja un comentario