TSE aplaza para el próximo martes audiencia de apelación de elecciones municipales en Dajabón

Candidata por la alcaldía del PLD confía en el TSE y asegura que jueces fallaran a su favor

0 25

El Tribunal Superior Electoral (TSE) pospuso la mañana de este martes la audiencia de apelación sobre la impugnación de las elecciones municipales en la provincia Dajabón.

El recurso de apelación interpuesto por la candidata a la alcaldía de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad Ceballos, se aplazó para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana.

Ceballos expresó que tenía la esperanza de que hoy se hiciera “justicia”, al considerar que los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) actuaron de manera inapropiada al disputar lo que ella asegura fue su victoria por un voto de diferencia. 

“Quiero reiterar que el 8 de marzo es el Día de la Mujer y esperamos que después de ese día tan importante para nosotras se entienda que vulnerar el derecho de una mujer es vulnerar el derecho de todas. Se ha intentado humillar y ofender a las mujeres, se nos ha intentado maltratar, pero no lo permitiremos”, expresó.

Ceballos estuvo acompañada por la ex senadora y líder del PLD, Sonia Mateo, quien expresó su apoyo a la candidata, argumentando que “ella es la verdadera ganadora” de las elecciones municipales pasadas.

“Confiamos en Dios primero y luego en el Tribunal Superior Electoral”, manifestó Mateo. 

En tal sentido, el miembro del Comité Central del PLD, Olgo Fernández, entiende que el TSE no tendrá manera de vulnerar la voluntad del pueblo, al menos que no se involucre en una manipulación de la Junta Central Electoral (JCE) representada por la Junta Municipal de Dajabón

“Recuerden que quien está manipulando el proceso de los votos nulos es los tres miembros de la Junta Municipal de Dajabón, quienes fueron que se presentaron para este tipo de atropello, porque al emitir el boletín 16 ganamos por un voto”, sostuvo. 

Las elecciones realizadas en la provincia Dajabón generaron un caos político tras denunciarse un supuesto boicot en el conteo de los votos a favor del candidato por el PRM, Santiago Riverón, quien es el actual alcalde de la localidad.

Luego de las elecciones se han registro varias protestas por parte de los militantes del PLD mostrando su rechazo en los resultados de los votos.

Deja un comentario