VIDEO | Abinader rechaza pedido de suspender LA Semanal con la Prensa

El mandatario alega que con el encuentro fortalece la democracia, porque rinde cuentas al pueblo de lo que hace en el gobierno

0 23

LA Semanal con la Prensa sigue, pese a la solicitud del movimiento Participación Ciudadana (PC) al presidente de la República, Luis Abinader, de que detuviera el espacio durante la campaña electoral, bajo el alegato de que “ponía en desventaja” a los demás candidatos presidenciales para las elecciones de mayo próximo. El mandatario busca su repostulación.

El gobernante no ve motivos para suspender el encuentro que realiza cada lunes con los periodistas. Entiende que con el encuentro, se fortalece la democracia del país, al rendir cuentas sobre lo que está haciendo el Gobierno.

“Miren, yo estoy aquí respondiendo a las quejas y a los requerimientos y a las informaciones de toda la población”, acotó el jefe de Estado al contestar la pregunta de una periodista en torno al pedido de PC.

Señaló que si la excusa es que a LA Semanal acude la prensa, a todos los lugares donde  “vaya el presidente, va a estar la prensa”. De ahí que entiende que se caería en censura.

Planteó que en el mundo actual lo que las sociedades reclaman son gobernantes que hablen y eso es lo que él está haciendo, “a pecho abierto”.

“Entonces, eso sería decirle tú no puedes hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto, en todo el mundo, a todos los gobernantes lo que se les pide es que se enfrente a la población”, subrayó durante el encuentro de este lunes 18 de marzo de LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional.

La semana pasada, Participación Ciudadana requirió al gobernante que suspenda la actividad durante el período de campaña electoral, debido a que entiende que en el espacio promueve su figura política, y coloca en “desventaja” a los otros aspirantes a la Presidencia de la nación. También le pidió suspender la inauguración de obras del gobierno.

“La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”, le dijo el movimiento al mandatario en una carta que le remitió.

 “Lo que yo estoy aquí es respondiendo a la gente, respondiendo a la población y yo pienso que eso favorece a la democracia, favorece el rendimiento de cuentas, que es lo que tenemos nosotros que hacer, rendir cuentas a la población y se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que lo tienen ustedes para preguntar”, expresó.

Deja un comentario