VIDEO | Alcalde de Higüey asegura estar encabezando las encuestas para ser senador por La Altagracia

Sostuvo que han sumado 25 partidos políticos a su proyecto y que lleva cinco buenos diputados

0 25

El actual alcalde y aspirante a senador por la provincia La Altagracia, Rafael Duluc Cholitín, dijo este martes que tiene una alta valoración en la población altagraciana.

Sostuvo que han sumado 25 partidos políticos a su proyecto y que lleva cinco buenos diputados, sumando la de los partidos aliados, que es una boleta más, que está fuera de la oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRD).

“Indiscutiblemente, nosotros hoy estamos encabezando las encuestas. Nosotros tenemos los números, en los próximos días estaremos presentando una encuesta de una compañía encuestadora de prestigio”, explicó.

En relación a las localidades donde ganó las elecciones el Partido de la Liberación Dominicana, exteriorizó que la senaduría es por cantidad de votos y, por cantidad de votos, entre el PRM y los partidos aliados al PRM obtuvieron más del 80% de la votación.

“Eso hay que verlo por cantidad de votos, si bien es cierto que ganaron en Bayahíbe, hay que ver la cantidad de votos que tiene esa localidad“, citó.

Ahora bien, agregó, el segundo aspecto es que en todos esos distritos que ganó la oposición, el PRM está consolidado en primer lugar y las de ahora son unas elecciones congresuales.

Proyecto del Concejo de Regidores

En relación al tema del permiso de suelo de unas 16 bombas de combustible, aseguró que es respetuoso de las áreas y que esa situación es competencia de los regidores.

Expuso que sobre el tema están realizando una opinión injusta y sin conocimiento de causa los que están acusando al Concejo de Regidores por el hecho de estar conociendo solicitud.

“Si los desarrolladores de estaciones, los inversionistas quieren solicitar ese permiso, están en su derecho. No podemos cuestionar al Concejo porque hayan solicitudes de personas privadas, es decir, están haciendo lo que tienen que hacer”, argumentó.

Explicó que ellos lo que tienen que hacer es enviarlo a una mesa de trabajo y conocerlo.

Reveló, además, que los permisos de estaciones de combustible no los da el Concejo, ellos no regulan eso.

Señaló que el que da los permisos de estaciones de combustible es el Ministerio de Industria y Comercio, y sumado a eso, tienen que añadir los permisos de Medio Ambiente, de Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos.

Recalcó que lo único que regula el ayuntamiento, en este caso el Concejo de Regidores, es el uso de suelo.

Deja un comentario