Superintendencia de seguro ha aumentado nomina de 22 a 26 millones

0 79

Josefa Castillo, designada por el presidente Luis Abinader como titular de la Superintendencia de Seguros, aseguró que desde su ingreso a la institución, unos 300 empleados de los casi 640 que encontraron en nómina han sido cancelados.

Aseguró que a pesar de las cancelaciones, la nómina ha aumentado, ya que la encontró en 22 millones de pesos y la ha llevado a 26 millones con las nuevas citas que ha realizado.

“He aumentado la nómina porque tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las cualidades, porque fuimos Recursos Humanos durante el período 2000-2004 y hemos hecho citas puntuales pero hemos preparado a nuestra plantilla para hacer despidos y sustituciones y eso. Es evidente porque inteligentemente se ve que el resultado ha sido positivo, no ha habido problemas de efectividad ”, dijo Castillo mientras participaba en el almuerzo del Grupo Corripio.

Aseguró que los despidos del personal se han realizado respetando lo que establece la ley del Ministerio de la Función Pública, al mismo tiempo culminó a los demás funcionarios a leer lo dispuesto en la ley porque para que sepan que los traslados son los trámites que debe tomarse para cancelar una persona.

“Este es un cambio de gobierno, donde muchas personas tenían entre 16 y 20 años sin ver a Linda. No pueden acudir a nadie aquí que se pueda asustar porque hay desvinculación por cuestiones políticas, porque es un cambio de gobierno, sabes por qué, porque cuando nos barrieron a todos en 2004 nadie dijo nada ”, dijo.

De igual forma, indico que han dejado personal del gobierno anterior porque hacen un trabajo extraordinario.

Deja un comentario