Las Reinas del Caribe vencieron a Serbia en la Liga de Naciones

0 117
Ahora, el Caribe tiene un récord de ocho victorias y seis derrotas, comprometidos de lleno en la lucha por la clasificación a la ronda semifinal de los cuatro mejores).

El sexteto femenino de República Dominicana no tuvo problemas para vencer 3-0 a Serbia este sábado (25-14, 25-20 y 25-18), colocándose quinto en la clasificación, en la penúltima jornada de acción de la ronda preliminar en la quinta semana de la Liga de Naciones.

Los pupilos de Marcos Kwiek acumulan ya un total de 27 puntos, empatados con Japón y Turquía y se sitúan por delante de China con 24, Rusia 23 y Holanda con 23.

Habrá que esperar combinaciones de derrotas de China ante Estados Unidos y Turquía ante Japón y que República Dominicana triunfe ante Alemania este domingo para estar entre los cuatro primeros, en la clasificación por puntos.

Este domingo, las dominicanas tendrán su último partido contra la selección alemana a las 4:00 de la mañana (hora dominicana).

El técnico dominicano, Marcos Kwiek, dio descanso a sus estelares jugadoras Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz durante todo el partido, estarán muy frescas para el partido de este domingo ante Alemania.

Los Quisqueyanas contaban con cuatro deportistas con doble dígito en anotación. Con 12 puntos, se fueron Priscilla Rivera, Yonkaira Peña y Gaila González, mientras que Jineirys Martínez aportó 10 puntos.

Por Serbia, la mejor fue Aleksandra Uzelac con 16 puntos,

Savic Vanja con nueve y Jovana Mirosavijevic con cinco.

Los ganadores demostraron en cada una de las tres temporadas su superioridad técnica en la cancha, mayoría ofensiva y buena defensa.

Por su parte, Serbia tuvo problemas con su recepción a la hora de defender los ataques dominicanos, así como la pérdida de varios servicios fallidos.

El primer set fue sumamente cómodo para los atletas de República Dominicana que comenzaron como un torbellino con un rally de 7-0, gracias a varios ases de Gaila González.

Las criollas lograron aumentar la ventaja a 18-11 y luego a 20.11 y 21-11 con fuertes remates de Yonkaira Peña y Gaila González.

En los segundos juegos, Serbia se adelantó con 4-3, pero dos tiros consecutivos de Yonkaira Peña devolvieron la ventaja a los Quisqueyanas 5-4, que nunca perdieron.

Las ganadoras tuvieron un grueso rally de 9-0, pasando del 3-4 al 13-4, con buenos remates de Gaila González, Priscilla Rivera y Jineirys Martínez y una buena defensa en el centro de Marifranchy Rodríguez.

En el tercero, Serbia salió con una nueva actitud y dominó el primer tiempo técnico técnico 8-6 con buenos tiros de Uzelac. Un disparo de Priscilla Rivera le dio a República Dominicana una ventaja de 11-10 y eso provocó un rally de 6-0 a favor de las criollas 16-10.

Disparos de Priscilla Rivera, Yonkaia Peña consolidó la victoria 25-18 de las campeonas panamericanas.

Deja un comentario