China toma medidas severas para controlar los excesos de las celebridades

Los escándalos culminaron con la detención del conocido cantante y actor Kris Wu, sospechoso de violación

Los escándalos culminaron con la detención del conocido cantante y actor Kris Wu, sospechoso de violación

0 107
Una multa de 45 millones de dólares por fraude fiscal contra una actriz, una estrella de cine censurada y clubes de fans regulados, demostró que China está reforzando su control sobre los excesos de las celebridades.

Las autoridades buscan contener los escándalos en la serie que estalló en los últimos meses en el mundo del espectáculo, y que culminó con la detención del reconocido cantante y actor Kris Wu, sospechoso de violación.

Los servicios de impuestos de Shanghái dijeron el viernes que multarían a la actriz Zheng Shuang con 299 millones de yuanes (45 millones de dólares) por fraude e ingresos no declarados.

A sus 30 años, Shuang es bien conocida por sus papeles en series de televisión chinas.

Ya estaba en el centro de una fuerte polémica en enero por haber abandonado, según la prensa, a sus dos hijos nacidos por gestación subrogada, tras haber roto con su pareja.

El regulador audiovisual chino obligó este viernes la retirada de la serie de televisión en la que aparece la actriz y ordenó a los productores que no la contraten más.

Afirmaron a su vez que serían severos contra el fraude fiscal, los “ingresos excesivos” y la práctica de los “contratos dobles”, que los actores utilizan para tener una tributación menos importante.

“Durante mucho tiempo, las faltas morales y las violaciones a la ley de los artistas (…) han atraído una viva atención en la sociedad”, advirtió este martes la televisión pública CCTV.

La cadena pidió “reparar” el sector de las artes y el entretenimiento para hacerlo “sano y caracterizado por la honestidad”.

Además, una de las actrices chinas más importantes, Vicki Zhao (Zhao Wei), quien también es empresaria, fue censurada.

Las referencias a la actriz desaparecieron de las principales plataformas de videos en Internet sin ninguna explicación oficial.

Desde 2018, a Zhao Wei y su esposo se les ha prohibido comprar acciones en la Bolsa de Valores de Shanghai debido a las irregularidades que cometieron durante una opción de compra.

El regulador de internet publicó este viernes nuevas reglas para tener más control sobre los agentes de las estrellas y sus grupos de fans, con el pretexto de prevenir prácticas “caóticas” en este sector, en particular, determinadas operaciones de marketing o consumismo exacerbado.

Un grupo de música chino formado por estudiantes de primaria se disolvió a principios de semana debido a que la edad de los miembros de la banda generó mucha controversia en la opinión pública.

Deja un comentario