La vida de doña Yolanda Reyna contada por ella

0 224
Leonel Fernández, expresidente de la República, habló con doña Yolanda su difunta madre y tía en una “entrevista inédita” publicada en sus redes sociales.

En la conversación, el expresidente pregunta a su madre, Yolanda Reyna, y a su tía, Elsa Reyna, sobre su pasado, cómo se conocieron sus padres y cómo fueron sus años de juventud.

Durante la entrevista, las hermanas recuerdan y comentaron cómo se mudaron de San Francisco de Macorís, de donde son las Reynas, a Barahona, luego de un conflicto entre sus padres y sus abuelos.

Y como después de la Segunda Guerra Mundial, Barahona resultó muy afectado, por lo que su familia se trasladó a la capital en busca de algo mejor.

Yolanda Reyna recuerda que cuando llegaron a la capital vivían en la calle Braulio Álvarez y luego se trasladaron a la calle Gaspar Hernández.

También le contó sus inicios como enfermera, trabajando en casi todos los hospitales de la capital, incluido el Hospital Militar, donde llegó a intercambiar palabras con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Aquí está la entrevista completa:

Deja un comentario