Subasta de medallas olímpicas para salvar una vida

El lanzador polaco recaudó 125 mil para un niño, pero el ganador le dejó el metal

El lanzador polaco recaudó 125 mil para un niño, pero el ganador le dejó el metal

0 64
Una medallista de plata olímpica de Polonia puso su medalla en subasta para ayudar a pagar la cirugía cardíaca de un bebé de 8 meses, pero el postor ganador cambió las tornas y le permitió quedarse con el trofeo.

La lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk ganó una de las 14 medallas del país en Tokio este mes, y estaba decidida a ayudar a un extraño de alguna manera, según su página de Facebook.

Andrejczyk, de 25 años, descubrió una recaudación de fondos para el pequeño Miłoszek Małysa, que padece una rara enfermedad cardíaca y necesitará cirugía para sobrevivir. Decidió subastar la medalla y donar el dinero a la familia de Miłoszek.

La cadena de supermercados polaca Zabka Polska aportó 125.000 dólares como oferta ganadora y luego dijo en una publicación de Facebook que permitiría a Andrejczyk quedarse con la medalla.

La recaudación de fondos para Miłoszek en un sitio polaco de GoFundMe se completó en más del 90% a partir del martes por la noche.

El dinero recaudado permitió que el niño se sometiera a la cirugía necesaria en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, dijo en Facebook.

Anteriormente, se perdió una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por 2 centímetros. Andrejczyk sufrió una lesión en el hombro ese año que requirió cirugía y la obligó a perderse las competencias de 2017, y le diagnosticaron cáncer de huesos en 2018, todo antes de regresar que la llevó a ganar una medalla en Tokio.

Deja un comentario