Alejandrina Germán: “Es triste que hayan sido elegidos legisladores financiados por el narcotráfico”

0 182
La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, calificó de doloroso que se eligieran legisladores y alcaldes que las campañas fueran financiadas por el narcotráfico, como ha surgido en el expediente acusatorio de Operación Falcón, por lo que 21 personas están detenidas.

“No es solo que afecta, sino que es muy doloroso que, en las localidades, donde hay una población que asume un juicio crítico y sabe lo que está haciendo, cada persona puede elegir a una persona que se ve involucrada en hechos delictivos como el tráfico de drogas.” , dijo el también secretario de Formación Política del PLD.

“Se supone que en el pueblo donde él () los candidatos realizan sus actividades, quienquiera que lo haga, se sabe lo que está pasando, así que no sé cómo eligen candidatos y los votan”, agregó el dirigente político.

Sin embargo, considera que las denuncias que se están haciendo en relación con la Operación Falcón deben estar fundamentadas y documentadas y con pruebas suficientes para presentar los procesos legales correspondientes, para no enturbiar a quienes no lo merecen.

“No he dicho que no hay fundamento, lo que estoy diciendo es que siempre se hace así para no enturbiar a quienes no lo merecen”, concluyó Germán al ser abordado previo a la reunión del Comité Político del PLD que se lleva a cabo este lunes en la Casa Nacional de esa organización.

Deja un comentario