Desautorizaron a Miguel Vargas para nombrar representantes al Diálogo Nacional

Dirigentes de la Corriente Renovadora advirtieron que los comisionados por Vargas no representan la posición del PRD

Dirigentes de la Corriente Renovadora advirtieron que los comisionados por Vargas no representan la posición del PRD

0 116
Dirigentes de la Corriente Renovadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desautorizaron este lunes al presidente de la organización para nombrar la comisión que los representará en el Diálogo Nacional convocado por el presidente Luis Abinader.

En un documento remitido a los medios de comunicación, dijeron que Miguel Vargas nombró la comisión “sin consultar a los órganos internos” y sin una línea de opinión aprobada por la Comisión Política, lo que a su juicio viola la Constitución de la República, que en su artículo 216 establece “que la formación y funcionamiento de los partidos debe basarse en el respeto a la democracia interna y la transparencia”.

También recordaron que los estatutos del PRD obtuvieron en el artículo 17, que se basan en la dirección colegiada, y que se implica, previa discusión en los órganos competentes, “la adopción de todas las decisiones por mayoría de votos”.

En este sentido, señalaron que “el presidente del partido no tiene la facultad de designar comisionados de manera unilateral y antidemocrática” para representar a la organización.

También advirtieron que los dirigentes designados por Vargas “no representan la posición del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que deben abstenerse de participar” en nombre de la organización.

Los dirigentes del PRD exigieron que el presidente del PRD convoque la Comisión Política para someter a votación la representación del partido en el Diálogo Nacional, los dirigentes que asistirán a los comisionados y la línea política que se asumirá en la discusión.

Asimismo, indicó que se mantendrá alerta ante las presuntas violaciones a la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y los estatutos del PRD.

Deja un comentario