PLD: “la llamada justicia independiente se utiliza como arma política”

0 192
El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, declaró este sábado que el Gobierno “utiliza la llamada justicia independiente como arma política en momentos difíciles que atraviesa su administración y cuando baja su estima”. en la opinión pública, tratando de ocultar la incompetencia y la ineficiencia ”, según un comunicado de prensa de esa organización política.

Según el comunicado, Díaz expresó estos conceptos en el desarrollo del tema “La Judicialización de la Política en la República Dominicana”, en el marco de la asamblea con líderes de las provincias de Santiago y Puerto Plata organizada por la Secretaría de Formación Política de la República Dominicana. PLD.

El organismo responsable de la educación política del PLD viene realizando reuniones bajo el formato de asambleas, socializando el programa de formación aprobado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, titular de la Secretaría de Formación Política, es quien, con imágenes ilustrativas, desarrolla el contenido del programa, que según mandato estatutario deben conocer los dirigentes de la organización.

A juicio de Germán, el estudio y la formación política hacen mejores a los dirigentes de partido y sobre todo los hacen mejores boschistas.

Luego de afirmar que el Gobierno recurre a la llamada justicia independiente como arma política, se trata de una manifestación de la judicialización de la política, tendencia a llevar los asuntos políticos a los tribunales, que en los países donde se ha ejecutado ha resultado en grandes daño a la vida democrática y buen gobierno.

Le correspondió a Melanio Paredes, vínculo del Comité Político con la provincia de Santiago, las palabras de apertura de la asamblea organizada por la Secretaría de Formación Política en Santiago de Los Caballeros.

La Secretaría de Formación Política del PLD programó dos actividades para este sábado, la primera en Santiago, realizada en el Centro de Convenciones de UTESA y una segunda en San Francisco de Macorís por la tarde

Deja un comentario