Margarita Cedeño pidió guardar respeto a los familiares de Reinaldo Pared Pérez y no seguir difundiendo las fotos de su cadáver

Acudió a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln pasadas las 6 p.m., de este sábado

Acudió a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln pasadas las 6 p.m., de este sábado

0 204
La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, manifestó que, la terrible perdida de su compañero de partido Reinaldo Pared Pérez, le ha causado una gran pena y conmoción.

A su llegada este sábado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde están siendo velados los restos de quien fuera presidente del Senado por varios años, indicó que, aunque Pared Pérez no se encuentre físicamente, su legado siempre será resaltado.

Él fue un gran profesor con ideales muy firmes, valores y un gran amor por la patria”, así definió Cedeño al fallecido dirigente peledeísta.

La miembro del Comité Político del PLD defendió la instancia que elevó su partido para que se someta a la justicia a la persona que filtró las fotos del cadáver del secretario general ad vitam del PLD, y señaló que la misma fue con el objetivo de que se respete la dignidad aún la persona esta muerte.

De igual forma dijo que se debe guardar el respeto y el decoro a los familiares y seres queridos de Reinaldo Pared Pérez y de cualquier otra persona y no filtrar ese tipo de imágenes.

“Esas imágenes deben ser cuidadas y no difundidas”, indicó.

Recordó que cuando ocurrió un terremoto en Japón en los medios nunca se difundió la imagen de los cadáveres de las personas que fallecieron a causa de este, ya que su cultura no se lo permite y el respeto a la dignidad del ser humano que todos merecen.

Reinaldo Pared Pérez se suicidó a madrugada de este pasado viernes, un hecho que ha consternado a toda la clase política nacional, debido a este el Poder Ejecutivo declaró duelo oficial el domingo 31 de octubre por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam.

Mañana domingo 31 de octubre sus retos serán sepultados, a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio Jardín Memorial, por recomendación de sus familiares, las honras fúnebres se concentran en la funeraria y en el camposanto.

Deja un comentario