fbpx

Estos alimentos te hacen transpirar

Mira qué alimentos conviene evitar los días de altas temperaturas

0 6
Algunos alimentos te hacen transpirar y es preferible evitarlos los días de temperaturas más altas. Aquí listamos algunos alimentos que es aconsejable no ingerir los días de más calor, si lo que quieres es transpirar menos.

Alimentos picantes: son potenciadores de la sudoración prácticamente inmediatos. Esto se debe a los efectos de la capsaicina, que provoca una sensación de ardor que activa los mecanismos del cerebro que alertan de un aumento de la temperatura corporal y hacen que sudemos más.

Alcohol: una cerveza fresca puede ser, justamente, refrescante. Inicialmente puede ayudar, pero es un hábito totalmente contraproducente, porque en cuanto bebemos alcohol el cuerpo empieza a trabajar inmediatamente para eliminarlo a través del hígado, la orina y el sudor. Lo mejor si bebemos alcohol, cosa que se puede aplicar al verano como a otras épocas del año, es hidratarnos convenientemente de forma simultánea.

Alimentos fritos: las comidas copiosas harán que el aparato digestivo tenga que trabajar más y, por tanto, sudar más. Descartar alimentos excesivamente grasos y muy pesados y apostar por varias comidas ligeras al día, evitando frituras, quesos, embutidos, repostería, patatas fritas y salsas.

Café: aunque lo tomemos con hielo, no deja de ser un excitante del sistema nervioso, cosa que puede hacer que sudemos más.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas