Oficiales académicos 2012 y 2009 van a las finales del torneo softbol Liosa

Los Trabucos y los Guerreros-09 ganadores por los Grupos A y B y se citaron para la gran final

Los Trabucos y los Guerreros-09 ganadores por los Grupos A y B y se citaron para la gran final

0 51
Los Trabucos-12 y los Guerreros-09 ganadores por los Grupos A y B y se citaron para la gran final del torneo de softbol de los Oficiales Académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, organizado por Lisoa y dedicado a la promoción Faraones-04, en su décimo aniversario.

En jornada de tres partidos celebrados en el estadio del Ministerio de Defensa, la promoción del 2012 venció a los Faraones y a los Trabucos-08, para su boleto, mientras que, en el Hipólito Ureña de las Fuerzas Aérea de la República Dominicana, los Guerreros se impusieron a los Legionarios-2007 y a los Monarcas-2017 para su clasificación.

El capitán de corbeta Darwin Mateo Montero, presidente de la liga Liosa, indicó que ambos ganadores se medirán en la serie final al mejor de tres partidos, que será el domingo en el estadio Hipólito Ureña, a partir de las 10:00 de la mañana. El campeón se llevará la copa “Confraternidad y Hermandad, Militar y Policial”, en su versión 2021.

“Vamos a la final de un exitoso evento, donde cada encuentro sirvió para estrechar lazos fraternos entre oficiales castrenses y de la Policía Nacional, que reflejó el nivel de hermandad entre los miembros de las Fuerzas Armadas y el cuerpo del orden”, afirmó el presidente de Lisoa.

Adelantó que ya se trabaja en el montaje del evento 2022, que será dedicado a la promoción Titanes-2005. “Cada encuentro ha sido registrado, tenemos comisiones observando los partidos y haciendo las recomendaciones para mejorar nuestros reglamentos y cada evento se acerque más a las reglas del softbol”, apuntó Mateo.

*Los resultados del doble encuentro*

En el encuentro en el Ministerio de Defensa, el seleccionado Trabucos-12, superó en su primera confrontación a Faraones-04, 17 carreras a 10. El triunfo fue para Manuel García en jornada completa y la derrota para Darwin Mateo, mientras que Dionisio Cruz y Omar Suero atacaron con jonrón y sencillo para ser los mejores por los triunfadores, escoltado por Israel Abreu que fletó para de sencillos.

A segunda hora los Faraones superaron a los Centuriones-08, seis carreras a cinco, con Mateo fue el lanzador ganador y perdió Jorge Galán. Cobraron méritos a la ofensiva por los triunfadores Luis Castillo y Alberto Quezada con doble y sencillo cada uno.

En el tercer partido, Trabucos doblegó a Centuriones 9-3 para avanzar a la ronda final. Ganó Manuel García y perdió Galán, mientras que Héctor Ortiz con cuadrangular y sencillo, lideró la ofensiva de los ganadores, seguido por Luigi Reynoso con dos imparables.

En el Hipólito Ureña los Guerreros vencieron a los Legionarios en el primer partido que los enfrentó seis vueltas a cinco. Ramsés Rivera fue el lanzador ganador y perdió Gabriel Cruz.

El segundo partido fue ganado por los Monarcas a los Legionarios, 14-3. Eudalís Pérez fue el lanzador que se llevó el triunfo y la derrota la sufrió John Morillo.

Con pizarra de ocho vueltas a seis pasó el tercer partido que le dio el avance a los Monarcas sobre los Guerreros. Pérez nuevamente fue el pitcher ganador y Rivera el derrotado.

Deja un comentario