Messi entrena con normalidad para el partido de Argentina con Paraguay

La titularidad de Messi ante Paraguay en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, así como en Lima ante Perú, el 17 de octubre, depende ahora del DT Lionel Scaloni.

0 47

El astro Lionel Messi entrenó este martes con normalidad con la selección argentina y quedó en condiciones de ser titular el jueves ante Paraguay, en Buenos Aires, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial-2026 de fútbol.

Messi, de 36 años, entrenó por segunda jornada consecutiva a la par de sus compañeros sin evidenciar los problemas físicos que lo apartaron de los últimos partidos de su club, el Inter Miami, en la Liga MLS de Estados Unidos.

La titularidad de Messi ante Paraguay en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, así como en Lima ante Perú, el 17 de octubre, depende ahora del DT Lionel Scaloni.

Argentina ganó los dos primeros partidos de las clasificatorias, ante Ecuador (1-0) en Buenos Aires, con gol de Messi, y frente a Bolivia (3-0) en la altura de La Paz, con Messi en el banco de suplentes. El 17 de octubre jugará en Lima, ante Perú.

El capitán de la selección campeona del mundo en Catar-2022 participó de ejercicios con balón con sus compañeros y después de un partido informal organizado por Scaloni.

La presencia de Messi en una formación titular de Argentina se volvió más relevante de lo habitual después de la lesión que sacó de la convocatoria a su potencial reemplazo, el delantero Paulo Dybala, del AS Roma de Italia.

Otros dos ausentes por lesión en estos dos partidos por las clasificatorias sudamericanas son otros dos campeones del mundo, el delantero Ángel Di María (Benfica de Portugal) y el defensor Lisandro Martínez (Manchester United).

Deja un comentario