Senador Yván Lorenzo pide Consejo de Educación revise proceso de concurso docente

También denunció supuestas cancelaciones de peledeístas en el Minerd

También denunció supuestas cancelaciones de peledeístas en el Minerd

0 111
Tras las irregularidades varias veces citadas en el proceso del concurso de oposición docente y la reciente renuncia de la mayoría de los miembros de la comisión de veeduría, el presidente del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que es propicio que intervenga el Consejo Nacional de Educación.

Ante su curul en el Senado y leyendo fragmentos del artículo: “Renuncia la comisión de observadores del concurso docente del Minerd”, publicado por este diario, Lorenzo hizo un llamado al ministro de Educación, Roberto Furcal, para que convoque al Consejo Nacional de Educación a fin de revisar el proceso que busca ocupar cerca de 20 mil plazas en el Minerd.

“Llamamos la atención al señor ministro Furcal para que convoque al Consejo Nacional de Educación y revise el proceso que está llevando a cabo para el concurso”, dijo en su ponencia.

Dieciséis de 20 instituciones integrantes de la Comisión Nacional de Observadores, creada con el propósito de analizar, constatar y hacer propuestas concretas que contribuyan a la calidad, transparencia y legitimar el proceso de evaluación y selección de docentes, presentaron su renuncia señalando que no recibieron las informaciones requeridas, en las condiciones adecuadas para planificar el trabajo de campo asignado.

Estas informaciones son: la metodología, los criterios y el procedimiento utilizado para determinar la demanda de 19,181 docentes.

Reunión

La renuncia de las 16 instituciones se produjo mediante una carta fechada el 23 de noviembre. En respuesta a esto, este martes Furcal las convocó a una reunión en la sede del Ministerio de Educación.

Ola de cancelaciones

Además del llamado de atención por el futuro incierto del concurso de oposición, el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, también denunció que se está desatando, supuestamente, una ola de desvinculaciones de profesionales de la educación del PLD.

Aseguró, que un hecho sin precedente, en el Ministerio de Educación se está produciendo “una cacería de brujas de docentes vinculados al PLD”.

“Se ha iniciado una cacería de brujas en el Ministerio de Educación de docentes vinculados al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que queremos apelar al buen juicio del ministro Furcal”, dijo el legislador.

Lorenzo dijo que una coordinadora docente de Azua, llamada Debis Yulissa Segura fue desvinculada, asimismo citó el caso de un activista del PLD. Señaló que la directora del Distrito Educativo 03-03 solicitó la renuncia del docente Emilio de Jesús Castillo.

“Todo esto en represalia porque fue un activista importante para que el PLD ganara en los comicios de la ADP en Ocoa”, señaló.

Deja un comentario