Vicepresidenta Raquel Peña inaugura unidad de patología forense

El área de patología forense cuenta con: dos salas de autopsias, cuatro camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano para realizar trasplante de órganos, cuarto frío para preservar hasta 17 cadáveres

El área de patología forense cuenta con: dos salas de autopsias, cuatro camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano para realizar trasplante de órganos, cuarto frío para preservar hasta 17 cadáveres

0 57
Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y funcionarios del sector salud, fue inaugurada la unidad de patología forense del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, laboratorio en el cual podrán realizarse estudios especializados de las personas fallecidas, sin tener que trasladarlos hasta Santo Domingo.

El área de patología forense cuenta con: dos salas de autopsias, 4 camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano para realizar trasplante de órganos, cuarto frío para preservar hasta 17 cadáveres, un laboratorio con cabina de seguridad, microbiológica, con procesador de tejidos, una centrífuga, dos microscopios, una baño de frotación, dispensador de parafina para los cortes, 24 gavetas para almacenaje, tres lavamanos quirúrgicos. 

“Se trata de una unidad que va a servir de ejemplo y de modelo en el país, y beneficiará a las 14 provincias de la región del Cibao”, señaló el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera en su discurso central del acto.

” Aquí no es una morgue de cadáveres, es un laboratorio para que pueda todo el personal hacer su trabajo, tienen que tener esas condiciones, es un paso grande para el desarrollo de la medicina y para la academia, aquí hay formación de residentes de patología que ahora podrán formar de una connotación importante para el diagnóstico preciso de estos pacientes”, agregó  el ministro de Salud.

Tras el corte de cinta, la vicepresidenta de la república, realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad de patología, en la cual pudo constatar la importancia de la obra, cuyo monto de inversión estatal no fue dado a conocer.

Anuncian ambicioso plan de asfaltado en todo Santiago

La vicepresidenta Raquel Peña, acompañó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención a la inauguración del asfaltado de los sectores: Los Santos, Cecara y Las Cayenas. Allí se informó que con el mismo acto se dejaba iniciado otro plan de asfaltado que abarca  la provincia de Santiago completa.

Deligne, dijo que para el plan que tendrá una inversión superior a 400 millones de pesos, se ha realizado una licitación en la cual participaron unas 12 empresas, las cuales tendrán a su cargo el asfaltado de sectores, calles y avenidas como: urbanización Ensanche Bolívar, avenida 27 de febrero, la Erick Eckman, desde los Cerros de Gurabo hasta la Estrella Sadhalá, carretera de Jacagua, urbanización El Retiro de la avenida del Arroyo y su conexión con la av. Circunvalación.

También la avenida penetracion El Dorado, Las Dianas, La Ciénaga, avenida Padre las Casas, La Barranquita, barrio Nibaje, la Franco Bidó, la avenida Don Pedro, Puñal, Guayabal, Canabacoa, Villa González, Licey, San José de las Matas, Santiago Oeste y el distrito de Hato del Yaque.

Se colocarán más 63 mil metros cuadrados de asfalto, en todas las áreas y localidades mencionadas.

Dejan iniciados trabajos tanque de acueducto

Las actividades de inauguraciones de la vicepresidenta Raquel Peña, concluyeron con el primer picazo para la construcción de un tanque de agua en La Zurza, y el anuncio de la sustitución de la línea de impulsión del sector Bella Vista, así como el colector de aguas residuales de Villa del Norte.

Deja un comentario