¿Eres bueno en el sexo? Cuatro señales que lo confirman

No existe una ley universal que explique lo que significa ser bueno en la cama, pero si hay algunos puntos que nos pueden acercar a ser todo unos amos del placer

No existe una ley universal que explique lo que significa ser bueno en la cama, pero si hay algunos puntos que nos pueden acercar a ser todo unos amos del placer

0 312
Para muchas personas ser un buen amante puede traducirse en dominar el Kamasutra, hacer un buen sexo oral o tener un órgano sexual grande y saberlo usar, pero no.

Aunque no existe una regla universal que nos explique cómo ser buenos en la cama, ya que cada cuerpo y forma de entender el placer es diferente, sí existe un punto de referencia para acercarnos a ser, no buenos, sino buenísimos en la intimidad: el placer.

Según un artículo publicado en el portal Nosotras “existen algunas señales infalibles que demuestran que tienes lo que se necesita para proporcionar placer en el dormitorio. Ser buen amante es un arte. Por lo tanto, requiere tiempo, práctica y un montón de otras cosas, pero, lo más importante es la comunicación”, afirma.

El acto sexual, ya sea con tu pareja o en un encuentro ocasional, debe estar marcado con el disfrute de lo que se está haciendo. Al conversar sobre el tema con la ginecóloga y terapeuta sexual, Lilliam Fondeur (@lilliamfondeur) recolectamos una lista de atributos que te pueden acercar a ser el o la “best” en la cama.

1. Preocuparte por el bienestar de tu pareja

mujer-acostada-en-una-cama-84d1e91f.jpg
Según Fondeur en todo acto sexual debes preocuparte por que la persona con la que estás compartiendo tu sexualidad se siente bien, sin presionarla/lo, simplemente estar atenta y hacerla sentir persona. Que sienta que sus intereses y sus gustos tú los conoces y lo tratas de complacer sin que sea tu obligación, que esa persona tenga placer sexual. “Somos dos en la cama, aquí no hay una persona teniendo sexo con ella misma, somos dos”.

Marian Ponte, psicóloga y sexóloga del centro de Psicología Adala, dijo para El País que “la sexualidad es un baile de dos. Si ambos colaboran fluye sin esfuerzo. Tener iniciativas y disfrutar del proceso con el otro es un indicador de que sabemos dar y recibir placer. Un buen amante sabe que la sexualidad es un arte y le importa que la pareja sienta satisfacción en la intimidad”.Expandir imagen

2. No temas en sentir

mujer-sentada-en-el-suelo-5ce08e0b.jpg
Otra de las cosas que hace a una persona ser buena en la cama es la capacidad de tener placer. Lilliam comenta que no importa el sexo, cuando tienes deseos tu pareja se siente muy motivada porque permite que se quede en el imaginario que la causa de ese placer es porque ella lo provocó. Sentir o pensar que “yo soy el hombre o la mujer que te vuelve loca/o… ver a tu pareja disfrutando la sexualidad contigo le genera mucha satisfacción a la otra persona si la relación es buena”.

3. Expresa tus deseos

una-mujer-en-vestido-de-ba-C3-B1o-85e6c908.jpg

Según la terapeuta sexual utilizar cosas, materiales, acciones (hasta en la misma cama) son detalles de expresión que ayudan. Un ejemplo que plantea es llamar a tu pareja y comentarle eso que le vas a hacer cuando la veas, o eso que quieres que te haga, incluso decirle eso que llevas puesto y sabes que le excita.

Para la experta, el lenguaje oral funciona para ambos y funciona como caricias auditivas que van preparando el ambiente para esa relación sexual: te motivan, te excitan y te llevan al acto con la mentalidad de que lo que va a venir es bueno.

4. Usa el tacto

una-persona-con-un-beb-C3-A9-en-sus-piernas-9de0ec4f.jpg
Para ser un buen amante, según Lilliam, hay que saber tocar: “tocar suave, con amor, con detalle, tratando de tocar todas las fibras sensitivas de la persona. Esto vale para todos, tanto hombre como mujer, y si llevamos a la par las caricias auditivas: ir contándole a esa persona la película de lo que le estás haciendo, todo eso te hace deseada por tu pareja y en el deseo está el detalle de ser buen amante o no”.
una-mujer-con-la-mano-en-la-cara-2284aecb.jpg

Otras recomendaciones

Según un artículo publicado en Nosotras estos son otros puntos que te harán ser inolvidable y evitarán que tu pareja sea todo un teatro.

  • Confía en ti: cuando se trata de sexo, la confianza siempre gana. Si no dudas de ti mismo y lo haces con la actitud de que eres el mejor, entonces serás el mejor.
  • Di lo que quieres: estudios demuestran que la comunicación sobre sexo, tanto dentro como fuera del dormitorio, ayudan. Ser abierto con comentarios, instrucciones y sugerencias solo puede conducir a cosas buenas.
  • Sal de la rutina: si quieres ser genial debes atreverte, sin importar lo tonto o cochino que parezca. Que tu repertorio de juguetes sexuales vaya mucho más allá de un vibrador.
  • Gime: no tengas vergüenza, los gemidos benefician a ambas partes, incluso hay un estudio que afirma que las mujeres responden especialmente bien a los ruidos de placer de su pareja, haciéndolas aún más expresivas.
  • Da y recibir: el acto sexual en pareja es un camino de doble vía. Si estás dando tanto como recibes, entonces has creado un terreno ideal para practicarlo.
  • Enfócate: cuando tienes relaciones sexuales no puedes estar llevando tu mente a otro planeta, vive en el acto, aquí en lo único que debes pensar es en la actividad que tienes entre manos o piernas.
Deja un comentario