fbpx

Comisión posterga “irse de resort” por Extinción de Dominio

Hoy se encuentran reunidos en “tanda extendida”, hasta las 5 de la tarde

0 18
La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de los Bienes Ilícitos decidió postergar “irse de resort”, que estaba pautado desde ayer hasta el domingo, debido a que la mayoría de sus miembros tenían compromisos.

La información fue suministrada a Diario Libre por el vicepresidente de la comisión bicameral, Elías Báez, quien respondió: “No fuimos. Algunos legisladores no podían porque tenían compromisos”.

Al cuestionársele para cuando tienen previsto “irse de resort” para profundizar el estudio de la pieza, Báez respondió “lo dejamos sin fecha”.

El diputado perremeista dio a conocer a través de su cuenta social de twitter: @Eliasbaezd que en el día de hoy los comisionados están avanzando en el conocimiento de la pieza, con una jornada de trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En las fotografías colgadas por el congresista se observa sonriente junto al presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain y uno de los proponentes de esa iniciativa, el senador Antonio Taveras.

También, se observan los demás integrantes de la comisión bicameral que participan en la reunión.

El pasado viernes, Catrain, dio a conocer la decisión de los comisionados de irse a un resort para profundizar el estudio de la pieza y poder rendir un informe en mayo con el objetivo de que puedan lograr aprobarla en octubre próximo.

Tres días después, el lunes pasado, el vicepresidente de la comisión bicameral, Elías Báez, declaró que, en vista de los cuestionamientos generados ante esa decisión, él iba a proponer a los demás diputados que costearan “de sus bolsillos” el resort.

Dicha comisión está integrada además de Catrain y Báez por los senadores Dionis Sánchez, Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras, Franklin Rodríguez Garabitos, Milciades Franjul, Iván José Silva, Cristóbal Venerado Castillo.

Asimismo, conforman la comitiva, los diputados Francisco Villegas, Pedro Tineo Nuñez, Melvin Alexis Lara, José Miguel Ferreira, Héctor Dario Féliz Féliz, Rafael Tobías Crespo, Miguel Bogaert Marra, Rafael A. Castillo, Plutarco Pérez, Luis Manuel Henríquez Beato, Ana Rodríguez de Aguasvivas, Víctor Fadul Lantigua y Rogelio Alfonso Genao Lanza.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas