Cierran tramo de avenida por teleférico de Santiago

Destacan importancia de la obra para el desarrollo turístico

0 58
Un tramo de la avenida Circunvalación Sur de Santiago fue cerrado como consecuencia de los trabajos de excavación que realiza la empresa contratista para la construcción del teleférico.

La situación ha creado un caos en el paso vehicular por esa vía de comunicación terrestre que comunica el Centro Histórico con sectores de la zona sur de la ciudad.

El teleférico, junto al monorriel, forman parte del Sistema de Transporte de Santiago (SIT), cuyos proyectos son gestionados por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que opera bajo el Ministerio de la Presidencia (Minpre).

Desde el SIT se tiene programado dar a conocer los avances de ambas obras durante la edición 25 de Expo Turismo Santiago 2022, a realizarse del 3 al 5 de junio próximo.

Durante su participación, el SIT abordará la importancia que tiene la movilidad urbana como factor indispensable tanto de la transformación social y mejora de la calidad de vida, como para la sostenibilidad medioambiental de las ciudades, así como para su competitividad en todos los sectores productivos, siendo el turismo una de las industrias que mayor beneficio tiene de los planes de movilidad urbana sostenible, por la facilidad que le ofrece al visitante de trasladarse hacia los diferentes destinos de turismo, salud, negocios, entre otros.

“La intención es dar a conocer de qué manera el sistema que se ha diseñado bajo la gestión del presidente Luis Abinader incidirá positivamente en el crecimiento del turismo, haciendo compatibles el crecimiento económico de la ciudad, su cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos pero al mismo tiempo constituyendo una infraestructura fundamental para que el potencial turístico de Santiago pueda desarrollarse en toda sus dimensiones”, manifestó Jhael Isa director de la oficina.

El especialista en movilidad y transporte destacó que importantes ciudades de la región han convertido sus sistemas de transporte en parte de los atractivos turísticos emblemáticos, constituyéndose muchos de ellos en marcas ciudad, como es el caso de Medellín, en Colombia.

“Conocemos la riqueza cultural, folklórica, arquitectónica, histórica, natural, gastronómica de este primer Santiago de América y entendemos que entre todos debemos asumir el reto de transformarla en uno de los principales polos turísticos del país respetando siempre sus recursos, preservando su naturaleza y poniendo al servicio de los turistas nacionales y extranjeros que le visitan diferentes modalidades de transporte cómodos, versátiles y seguros que le permitan trasladarse con facilidad pero al mismo tiempo que se van trasladando puedan conocer un ciudad diferente a partir de las vistas aéreas que les facilitarán ambos sistemas de transporte”, enfatizó Isa.

Las inversiones anunciadas por el presidente Abinader en el Sistema de Transporte de Santiago se une al anuncio de la inversión de mil 200 millones de pesos para remozar el Centro Histórico y Cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas