Fuerza del Pueblo se declara “en duelo” por el fallecimiento de Domingo Jiménez

La muerte del dirigente- fundador de dicho partido se produjo la tarde de este jueves en Estados Unidos

0 35
El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, manifestó la tarde de este jueves que esa organización está de duelo por el fallecimiento de Domingo Jiménez tras una larga batalla contra el cáncer.

La muerte del miembro de la Dirección Política de dicho partido se produjo la tarde de este jueves en Estados Unidos y fue confirmada por su hijo Ernesto Jiménez a través de sus redes sociales.

En declaraciones ofrecidas, Florián valoró el papel estelar que jugó Domingo Jiménez en la conformación de la Fuerza del Pueblo y dijo que en momentos difíciles en el escenario político nacional fue de los valientes que apostó por la democracia, según se informó en una nota de prensa.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también expresó su dolor por la muerte de quien definió como su compañero y amigo de batallas.

“Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, @domingojimenez, extraordinario ser humano, leal y firme a sus principios. Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz.” Leonel Fernández Presidente de la FP“

Florián informó que aún se desconocen los detalles de cuándo será trasladado Jiménez al país para realizar las honras fúnebres.

“Más adelante se darán las informaciones para que todo el pueblo dominicano pueda despedir a un hombre que siempre trabajó por los mejores intereses de su país”, expresó en una nota de prensa.

En mayo pasado, Domingo Jiménez informó que fue diagnóstico por un nuevo tumor en la columna vertebral. Se estaba tratando por uno de páncreas.

“Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes. Jesucristo con nosotros!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jiménez fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas