Posición de Alianza País sobre tarifa eléctrica

Entiende que debió eliminar los incrementos de este año

0 2
El partido político Alianza País  (AlPaís)  consideró este martes que la medida de Luis Abinader sobre detener las alzas en la tarifa eléctrica es insuficiente y que en el contexto actual lo que debió hacer el mandatario es revocar todos los incrementos producidos en energía desde el año pasado.

“Lo que debe hacer es empezar por revocar las alzas producidas en la energía, que se estiman representan ya un alza de un 48 % con relación al año pasado”, dijo la entidad política en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación

“El aumento de la energía no solo representa un costo adicional para ser pagado con el mismo salario, sino que tiene un efecto inflacionario que encarece los productos de consumo diario y deteriora aún más las precarias condiciones de de vida de la población”Alianza País

El partido opositor recordó que el aumento a la tarifa eléctrica devino del Pacto Eléctrico que no contó con la firma del sector social “porque a los únicos que beneficia es a los generadores eléctricos”, deploró.

Dijo, además,  que en aquel momento Alianza País denunció su ilegalidad.

La medida de Abinader

Este martes, el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica venía aplicando el Gobierno y que estaban programadas para cada trimestre en el Pacto Eléctrico y solicitó al Consejo Económico y Social (CES) convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido pacto.

“El gobierno ha determinado detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas de la República Dominicana” y “vamos a ir al Consejo Económico y Social para adaptar ese pacto”, sostuvo Abinader.

En esta semana, el Poder Ejecutivo envió una carta al CES para revisar el acuerdo y adaptarlo a las circunstancias de una crisis internacional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas