Salud Pública recibe donación de suplementos prenatales

El donativo de la Fundación Food for the Hungry corresponde a 597,403 dosis de vitamina A y 95,067 frascos de multivitamínicos prenatales

0 107
El Ministerio de Salud Pública recibió este lunes una donación por parte de la Fundación Contra el Hambre Dominicana (Food for the Hungry), correspondiente a 597,403 dosis de vitamina A y 95,067 frascos de multivitamínicos prenatales con el objetivo de ser distribuidos en la población más vulnerable y contrarrestar o prevenir las deficiencias que pueden presentar infantes y embarazadas.

En representación del ministro Daniel Rivera, el doctor Miguel Bruján, de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), destacó la importante colaboración que dicha fundación cristiana ha desarrollado junto al organismo de Salud, “para contribuir con el cierre de la brecha del déficit de micronutrientes existentes en el país”.

Manifestó que estas vitaminas están dirigidas a la población de niños menores de 5 años y serán administradas a través de las estancias infantiles del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de los puestos fijos de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Los doctores Miguel Bruján y Rocío Cruz. (FUENTE EXTERNA)
Salud Pública recibe donación de suplementos prenatales

Asimismo, indicó que los suplementos multivitamínicos prenatales se repartirán a través del “Programa de Acompañamiento Comunitario de Embarazadas”, las Direcciones Provinciales de Salud y las Direcciones de Área de Salud.

De su lado, Rocío Cruz, directora de Food for the Hungry en República Dominicana, precisó que su institución tiene como norte continuar apoyando y contribuyendo al fortalecimiento de la salud de la población dominicana.

“El proceso de gestación es esencial para el desarrollo de los niños y para que los niños puedan tener un crecimiento adecuado, principalmente en la ventana de los dos mil días que es desde los tres meses del embarazo hasta que el niño cumple los dos años. Con esta suplementación de vitaminas A y prenatales garantizamos que estos niños puedan iniciar adecuadamente su proceso de desarrollo”, explicó la doctora Cruz.

La entrega de medicamentos contó con la presencia del doctor Ricardo Elías Melgen, director de Gestión de Salud de la Población; la doctora Elsa Camilo, encargada de Salud de la Familia y la doctora Patricia Grullón, directora de Nutrición.

Deja un comentario