Sugieren que miembros de la PN sean reentrenados

Asegura que sociedad dominicana se ha creado una cultura de la violencia que frecuentemente provoca la ocurrencia de hechos lamentables

0 13
El director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci) del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou, dijo que los miembros de Policía Nacional deben ser reentrenados para manejar de forma apropiada los enfrentamientos violentos que tienen con ciudadanos en distintas circunstancias.

“Eso requiere un reentrenamiento y un reequipamiento de la Policía, porque aunque existen pistolas eléctricas, usted tiene que tener mucho cuidado, porque una descarga eléctrica en una persona que tiene una cardiopatía puede ser tan fatal como un disparo, entonces son nuevos retos y se está haciendo el esfuerzo para que la Policía y las demás instituciones de seguridad puedan dar la respuesta y tengan la capacidad de prevenirlos, pero es un proceso”, dijo el politólogo al ser abordado en torno incidentes violentos entre agentes del orden y ciudadanos que se han hecho virales en las redes sociales.

Afirmó que en la sociedad dominicana se ha creado una cultura de la violencia que frecuentemente provoca la ocurrencia de hechos lamentables, situación que considera se vio agravada tras la pandemia del COVID-19 y no es exclusiva de nuestro país.

Este martes circularon dos vídeos en los que se ve a miembros de la uniformada escenificando pleitos con ciudadanos en los que hay intercambio de golpes, empujones y violencia verbal, a los cuales la institución no se ha referido de manera oficial hasta el momento.

Daniel Pou habló durante la rueda de prensa quincenal que ofrecen las instituciones que laboran en el patrullaje mixto que se desarrolla en el país para ofrecer los resultados de las acciones desplegadas.

Los datos ofrecidos por el Cadcesi indican que en las últimas dos semanas se ocuparon 180,000 gramos de distintas drogas, se solucionaron 1,594 casos, se recuperaron 38 vehículos, se ocupó 97 armas de fuego y se frustraron 211 hechos delictivos.

Los operativos conjuntos están integrados por personal de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Migración, entre otras dependencias.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas