Gobierno lanza Unidad Táctica de Drones

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en funcionamiento de la Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional y una plataforma

0 142
El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en funcionamiento de la Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional y una plataforma digital para recepción de denuncias durante un acto realizado en la parte frontal del palacio de esa institución.

En la actividad en la que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; y el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila, reiteró que la reforma policial es un compromiso de su gestión y se trabaja de forma decidida para impulsarla.

Según se explicó, la Unidad de Drones consta de 18 de ellos de mediano y alto alcance con capacidad para visualizar hasta cinco kilómetros de distancia.

Los nuevos aparatos serán conducidos por 42 pilotos y serán usados para reconocimiento en lugares de difícil acceso para que las unidades terrestres puedan ingresar con mayor seguridad, así como para transmitir las imágenes captadas a una unidad móvil y difundir diversos mensajes.

En tanto que la plataforma de recepción de denuncias consta de una aplicación y un portal web en el que además se pueden realizar solicitudes de pérdidas de documentos y hacer los correspondientes pagos de esos servicios.

Tras el acto, el presidente de la República hizo un recorrido por distintas áreas del Palacio de la Policía Nacional que han sido remodeladas recientemente.

Deja un comentario