Paliza dice se debe llenar curul de Miguel Gutiérrez

El diputado del PRM por Santiago tiene más de un año bajo rejas en Miami acusado de narcotráfico

0 37

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, estimó este lunes que la Cámara de Diputados debe sustituir al diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, preso en Miami, Estados Unidos, desde mayo de 2021 por imputaciones de narcotráfico.

El funcionario sostuvo que se debe de proceder con las formas constitucionales de lugar para llenar esa vacante, al tiempo que manifestó que esa es una decisión que debe tomar el órganolegislativo, pero que es el PRM quien debe recomendar una persona sustituta.

Enfatizó que está de acuerdo con que se inicien los procesos de rigor para que sea ocupada la curul de Gutiérrez Díaz y así la Ciudad Corazón tenga una mejor representación.

“Estoy de acuerdo que el hemiciclo, porque no es una función del partido, es una función del órgano constitucional, debe de accionar de tal manera que pueda llenarse esa vacante y que Santiago pueda tener una representación”, dijo presidente del PRM  durante una entrevista en el programa El Despertador de Color Visión,.

Sobre apresamiento de Miguel Gutiérrez Díaz

El diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, fue arrestado en 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, acusado de participar en tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el diputado fue procesado por presuntamente integrar de 2014 a 2017 una red de narcotráfico transnacional que operó en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Los cargos en su contra son por presuntamente “conspirar para distribuir cocaína, con conocimiento de que sería importada a Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla”.

Al momento de su arresto, el PRM comunicó en sus redes sociales que “cada ciudadano es responsable de sus actos personalmente frente al Estado”.

De acuerdo con el abogado Rafael Linares, el legislador ha tratado de quitarse la vida en la cárcel y, además, ha probado materia fecal.

Deja un comentario