Muerte prematura por consumir alimentos ultraprocesados

Mira cómo el consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura

0 34

Nuevos estudios publicados en el British Medical Journal coinciden en que el alto consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados puede aumentar notoriamente el riesgo de muerte prematura en hombres y en mujeres por todas las causas.

Asimismo aseguran que los alimentos ultraprocesados se asocian a un mayor riesgo de enfermedades crónicas que, más temprano que tarde, pueden desencadenar la muerte. Los alimentos altamente procesados o ultraprocesados suelen contener altos niveles de sal, azúcar y grasa; aditivos como colorantes y sabores artificiales o estabilizadores.

A estos estudios se le suma otro realizado por Departamento de Epidemiología y Prevención del IRCCS Neuromed de Pozzilli en colaboración con la Universidad de Insubria en Varese, la Universidad de Catania y el Cardiocentro Mediterráneo de Nápoles. En este caso se asociaron los alimentos ultraprocesados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

También se asoció al consumo de alimentos ultraprocesados con el acortamiento acelerado de los telómeros y al envejecimiento celular.

Se recomienda reducir considerablemente el consumo de sopas preenvasadas, salchichas, fiambres, pizza congelada, refrescos, galletas y bocadillos empaquetados, comida rápida y comidas congeladas que son solamente algunos ejemplos de los alimentos ultraprocesados más consumidos.

Deja un comentario