Revelación de Dionis Sánchez sobre la ley de fideicomiso

La bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió una orden de Palacio, asegura Dionis Sánchez para vetar las modificaciones

0 56

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, reveló que la comisión de Hacienda del Senado habría llegado a un consenso de en la modificación de la Ley de Fideicomiso que permitía que ese proyecto contara con el apoyo de esa bancada, pero en el transcurso una orden del Poder Ejecutivo impidió que se ejecutaran las modificaciones.

“La ley de Fideicomiso, en la comisión de Hacienda del Senado transformamos (sic) el proyecto que llegó del Poder Ejecutivo logrando un consenso y por eso firmamos el informe, pero la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió una orden de Palacio y para la segunda lectura lo modificaron y la FP no votó”, aseguró el congresista a través de una publicación de Twitter.

El proyecto de ley de Fideicomiso Público, que estaba pautado para ser conocido el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, ha causado revuelo en diversos sectores de la sociedad que advirtieron que la aprobación de esa pieza podría propiciar la privatización de los patrimonios públicos, sin garantizar la transparencia y la institucionalidad.

Así lo expresaron el economista Antonio Ciriaco Cruz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien habló en nombre de su bloque parlamentario, el economista y vicepresidente de ese partido, Juan Ariel Jiménez y el exaspirante presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito.

Infografía

Los cuestionamientos desde el litoral del partido morado fueron rechazados por el director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, quien los tildó de “populismo, incoherencia y politiquería”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que carecen de veracidad los cuestionamientos hechos sobre el proyecto de ley de Fideicomiso Público, en el sentido de que violaría las leyes 340-06 de Compras y Contrataciones y de Libre Acceso a la Información Pública.

Al ofrecer una rueda de prensa improvisada en su despacho, el líder congresual aseguró que en ese hemiciclo no pretenden dar un “palo asechao” con respecto al proyecto de ley de Fideicomiso Público, como algunos sectores han denunciado, y que ese órgano actúa “de cara al sol”, de forma transparente, porque no están en la disposición de usar “viejas artimañas”.

En ese sentido, aseguró que los representantes en la Cámara de Diputados de todos los partidos políticos conocen cada paso que da con las iniciativas legislativas.

Deja un comentario