Miss Universo y las latinas favoritas para la corona

Andreína Martínez, la beldad que representará la República Dominicana, se enfrentará a otras 85 candidatas

0 70

La celebración de la edición 71 del Miss Universo será este sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Andreína Martínez, la beldad que representará la República Dominicana en el certamen, se enfrentará a otras 85 candidatas por la corona del Miss Universo 2022.

Por supuesto, la presencia latina se ha hecho sentir por las bellas misses que llevan la bandera de su país, muchas con gran experiencia en el modelaje, doble titulación universitaria, trabajo social y dominio de idiomas.

A continuación misses latinas que están en la mira y pueden llevarse la corona o quedar en importantes posiciones este año.

Miss RD Universo

Infografía

Por primera vez en 12 años, una joven de la diáspora dominicana será la candidata que representará a República Dominicana en Miss Universo. Después de trabajar en el Congreso de EEUU, colaborar para varios senadores de Nueva York y esperar un año por su “momento estelar”, la beldad dominicana está lista para brillar ante el universo.

El traje típico que lucirá Andreína Martínez está inspirado en la Cigua Palmera, en un llamado a cuidar la diversidad y las aves en peligro de extinción.

Miss Brasil

Mia Mamede, Miss Brasil 2022, es la primera concursante del estado de Espíritu Santo en ganar la banda de su país. Habla cinco idiomas y tiene dos carreras universitarias. Nació el 27 de octubre de 1995. Estudió Periodismo Audiovisual y Socioeconomía en la Universidad de Nueva York.

Miss Honduras

Infografía

La hermosa rubia Rebeca Rodríguez es la representante de Honduras para el concurso Miss Universo 71ª edición. Rebeca es una mujer independiente que trabaja como modelo para financiar su educación universitaria. Actualmente está cursando una doble licenciatura en negocios internacionales y Marketing Digital en la Atlantis University de Miami, de acuerdo con su perfil elaborado por Telemundo.

Miss Colombia

María Fernanda Aristizábal, de 25 años, en 2019 ganó el título de Señorita Colombia a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío a esa tierra. Es modelo y comunicadora e ingresó en la Universidad Católica Luis Amigó para cursar estudios de Comunicación Social.

Miss Perú

Otra carta de éxito la trae consigo la Miss Perú, Alessia Rovegno, quien es una de las favoritas. Ella llegó a New Orleans con los colores de la bandera del Perú en un abrigo de la diseñadora peruana Ani Álvarez Calderón, conocida por impregnar en prendas de alta costura la historia y cultura del país suramericano.

Alessia Rovegno impacta con sus ojos claros. Tiene 24 años y proviene de una familia de artistas. La modelo también es cantante y, junto a su hermana Vambina, integraron un dúo debutando con “Un amor como el nuestro” (2021), su primer sencillo.

Miss Puerto Rico

Ashley Ann Cariño Barreto, de Fajardo, es la Miss Universe Puerto Rico. De 28 años, estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de Florida y se desempeñó como especialista en rehabilitación sicosocial ayudando a niños con necesidades especiales.

Miss México

Irma Cristina Miranda, de 26 años, nacida en ciudad Obregón (Sonora), buscará llevar otra corona a México desde Andrea Meza, hace dos años. Miranda ha participado ya en varios certámenes de belleza y es licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora.

En el plano de los medios de comunicación, se he ha desempeñado como conductora de programas televisivos.

Deja un comentario