Tendencias del cabello para el 2023

La artista del color Wanda Cáceres comparte con Diario Libre las tendencias que marcarán el 2023

0 105

Las tendencias del cabello siempre van a contemplar tres tipos de color: los que son muy rubios, los medios y los oscuros, así lo afirma la artista del color Wanda Cáceres.

En una entrevista para El Profe Show la artista explicó cuáles son las tonalidades que se estarán llevando en este 2023, las técnicas que se apropiarán de las melenas de las dominicanas y lo que necesitas para llevar la tendencia o tomar la decisión de transformar el color de tu cabello.

 “Lo importante es ir llevando esas tendencias a otro lugar, y ese lugar tiene que ser más hacia los tonos fríos. Porque las tendencias se mueven de cálidos a fríos y en ese medio es donde se van dando las tendencias acordes a los años que van llegando”, afirma Cáceres.

Tendencias del cabello para el 2023

Infografía

1.       De Cooper a Dark Ginger: el 2022 estuvo marcado por tonalidades cooper, en todas sus variantes, este color es muy rico en pigmento y por su gama se pudo adaptar a todo tipo de pieles y texturas. En este año la tendencia invita a llevar una tonalidad más natural y el tono que dominará es el dark ginger, un cobrizo más natural y sencillo dentro de la fórmula.

Infografía

2.       De Beige a Dorado: para las chicas que su tono de piel les grita que deben llevar el rubio, la tendencia en el 2023 apuesta por tonalidades más doradas. Una persona que está acostumbrada a llevar en el cabello con una tonalidad fría debe pasar por un proceso de adaptación. La tendencia también está orientada cabelleras iluminadas con técnicas como tocadas por el sol, con color caramelo.

Infografía

3.       De Dark Brown a Caramelo:  la tendencia de año pasado para las mujeres que decidieron llevar su cabellera oscura fue el Dark Brown, este 2023 la tonalidad se suaviza poniendo en tendencia el color caramelo.

Lo que se estará llevando en el 2023 es esa riqueza en todos profundos, tonos oscuros, tonos más naturales. “Si tienes una cabellera media tu tendencia será llevarlo un poco más oscuro. Una cabellera media en una cabellera marrón”, dice Wanda.

De negro a rubio: ¿Es posible?

Si el deseo es pasar de un naranja a un rubio, o de un negro a un rubio o cualquier otra tonalidad contraria a lo que llevas en el cabello, lo ideal es agotar un proceso donde primero intentes llevar tu cabello natural para ir creando tonalidades más claras hasta que llegues donde quieres. Pero dar un salto de una tonalidad a otra antagónica regularmente hace mucho daño al cabello y no es recomendable.

Cambiar el color de cabello tiene mucho que ven con un cambio de vida. En muchas ocasiones las mujeres buscan cambiar de vida y así mismo cambian su cabello, pero para pasar de un punto A, a un punto B es necesario hacerlo de la mano de un profesional para que te oriente sobre los pasos a seguir. Además, en muchas ocasiones queremos algo que no necesariamente nos queda bien.

“Dependiendo de qué tan lejos estas de la tendencia así será el proceso que debas llevar para llegar a ella.”Wanda CáceresArtista del color

Factores que influyen al colocar un estilo en el cabello

Infografía

No solo se trata de desearlo. Para llevar un color de cabello hay muchos factores que influyen y que hacen de ese deseo una posibilidad o no. Algunos físicos, como el color de piel y otros circunstanciales, como tu estilo de vida.  Aquí los factores que destaca Cáceres:

  • Color de piel
  • Textura del cabello
  • Calidad de tu cabello
  • Estilo de vida

Técnica que dominará la tendencia en 2023

 

Infografía

Cuando se hace referencias a técnicas en el cabello existe una falsa idea de que todo es balayage, y no es así. Existen muchas técnicas que crean con luces diseños diferentes en el cabello.

Una técnica se diferencia de otra por el tamaño de la luz, el grosor y el lugar donde son colocadas. Un punto de luz es lo que se realiza con decolorante para aclarar el cabello.

 

“La tendencia en diseño es colocar más de una técnica en el cabello al mismo tiempo. Para el 2023 la línea es hacer lo que el cliente desea utilizando cuantas técnicas sean necesarias”Wanda CáaceresArtista del Color

Tres técnicas 

  • Babylights: son puntos de luz más difuminados, muy finos, como si mechas accidentales para iluminar la cabellera.

  • Balayage: este es un punto de luz más espantoso, difuminado y que se realiza de medios a puntas.
    Face framing: una técnica para iluminar el rostro.

 

Recomendaciones antes de teñir el cabello

Infografía

Antes de tomar la decisión de teñir tu cabello natural, o de pasar de una tonalidad a otra es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evalúate con un profesional: este primer paso es fundamental para entender si eso que quieres o visualizas es verdaderamente una opción viable y saludable para tu cabello.
  • Presupuéstate: cambiar el color de cabello o realizar un diseño haciendo uso de una o varias técnicas no es barato, ni para hacerte el procedimiento, ni por los cuidados posteriores que debes tener con tu nuevo estilo de vida.
  • Crea un hábito post color: no se trata solo de hacerte ese balaya con ese tono dorado hermoso, se trata de mantener el cuidado pos color que tui cabellera tanto requiere: tratamientos, retoques, lavado constante, etc.
Deja un comentario