Política mueve pasiones en aspirantes a diferentes cargos para elecciones 2024

Decenas se han inscritos en los procesos internos de sus partidos

0 34

La política está moviendo pasiones y con el inicio de la precampaña dio paso a que dirigentes de diversos partidos formalicen sus aspiraciones en procura de alcanzar un cargo de elección popular.

Unos lanzaron sus aspiraciones por primera vez, otros han decidido ir por un cargo diferente al que actualmente ostentan, mientras que algunos se postularán tras un período fuera del escenario político.

Entre los contendientes está Neney Cabrera, quien con “su vuelta” pretende alcanzar la Alcaldía del Distrito Nacional por el oficialismo y  el peledeísta Rafael Cárdenas Sánchez, exministro de Salud Pública, aspirante a senador por la Capital.

También el diputado Rubén Maldonado, inscribió su precandidatura a senador en la Fuerza del Pueblo por la provincia de Santo Domingo. Su homólogo, pero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, oficializó sus aspiraciones al inscribir su precandidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

Otro que aspira es Aquilino Serrata, diputado de la Fuerza del Pueblo, quien busca la candidatura a alcalde por Santo Domingo Oeste.

En igual situación, se encuentra Dio Astacio, director de gestión presidencial, quien competirá para alcanzar la candidatura por la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM.

Otros

Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), inscribió su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mérido Torres, exdirector de Titulaciones, oficializó su precandidatura a alcalde por Santo Domingo Este por el PRM, al igual que Adán Peguero, su compañero de partido y antiguo director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), que aspira al mismo cargo en esa jurisdicción.

Tras la alcaldía de Santo Domingo Oeste está el diputado Elías Báez del PRM; Víctor Fadul aspira a alcalde por Santiago y Betty Gerónimo, también diputada, quiere ser alcaldesa por SDN por el partido oficial. Los diputados del PRM Amado Díaz y Bertico Santana Suriel inscribieron recientemente sus precandidaturas a senador por Santo Domingo y alcalde por Santo Domingo Este, respectivamente.  Raúl Hernández  aspira a diputado por la circunscripción número uno del DN por la FP y Alexis Joaquín Castillo lanzó su precandidatura presidencial por el partido Solidaridad y Alianza Nueva República, entre otros.

,

Deja un comentario