PLD asistirá a la cumbre de la JCE pero Mariotti afirma que seguirán en las calles

Comité Político aprobó asistencia al evento y comunicó los detalles de la alianza opositora

0 29

Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización participará en la “Cumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral”, que realizará la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente explicó que mientras se llevaba a cabo la reunión ordinaria del Comité Político del PLD recibieron la invitación para participar en la cumbre, a la cual aprobaron asistir.

“Aprobamos asistir a dicha cumbre en la fecha que la JCE determine, pero también dejar claramente establecido, definido que nosotros, el PLD sigue en las calles y a los compañeros y compañeras en todas las demarcaciones y territorios que nuestro candidato presidencial Abel Martínez no se detiene, pero iremos a la cumbre y en el mejor de los ánimos seguiremos conversando”, afirmó Mariotti.

El organismo electoral invitó este miércoles a los partidos a la celebración de laCumbre sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral“, la cual se realizará el martes 5 de septiembre a las 10:00 a.m., en el Salón Multiusos de la JCE.

El objetivo es analizar el marco jurídico regulatorio vigente del periodo de la precampaña y campaña electoral con las organizaciones políticas que hayan definido precandidaturas o tengan aspirantes en el nivel presidencial, (propios, no por alianzas).

Comisión de Justicia Electoral

Durante la reunión se acordó conformar la Comisión de Justicia Electoral, a través de la cual se responderá eventualmente a los reclamos, recursos y alegatos de los miembros del partido que tengan algún nivel de inconformidad respecto a las decisiones tomadas por la organización.

Otro de los puntos aprobados por el Comité Político fue nombrar a Luisa Fernández en la Secretaría de Asuntos Empresariales del PLD.

Las alianzas

De igual forma se informó oficialmente al Comité Político lo relacionado al proceso con cada una de las demarcaciones comprometidas con la alianza con la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Digamos que ya el Comité Político está en conocimiento pleno en qué consistió la primera fase del acuerdo con el PRD y la Fuerza del Pueblo”, expresó Mariotti.

,

Deja un comentario