PLD y Abel Martínez convocan marcha el fin de semana, pese a prohibición de la JCE

Acusan a la JCE de ser “amigos” del PRM y permisivos con sus actividades políticas

0 588

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó este jueves a una marcha el sábado por los barrios de la zona norte del Distrito Nacional, que será encabezada por su candidato presidencial, Abel Martínez, desconociendo de nuevo la prohibición de estas actividades por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

El PLD desafía la disposición de la JCE acusándola de ser amiga del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de ser permisiva con las infracciones que ellos cometen.

El senador Aris Yván Lorenzo aseguró que las marchas que ha hecho el partido morado es lo que ha destapado la preocupación del PRM que, “con sus amigos de la Junta se han puesto a regular la campaña”.

Cree que la decisión de la JCE es fruto del “pánico” que supuestamente siente el PRM.

Acusó al presidente Luis Abinader de gastar más de 8 mil millones de pesos para promocionar su imagen con spots y vallas con dinero público, y pidió a la JCE detenerlo y procesarlo.

Afirman que, como ciudadanos y partido político organizado “estamos amparados por las leyes, la Constitución de la República y decisiones jurisdiccionales al libre tránsito, a la participación política y a la libre expresión y difusión del pensamiento”.

“El PLD con la gran experiencia acumulada en la organización de actividades de esta naturaleza garantiza el orden y la seguridad de la marcha“, señalaron en un documento leído por el dirigente William Espinosa.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo el sábado que esa entidad valoraría varias sentencias de las altas cortes que anularon artículos de la Ley de Partidos Políticos, 33-18.

Los partidos de oposición han pedido que desestimar la admonición por fundamentarse en esas disposiciones declaradas inconstitucionales.

La marcha 

La caravana de tres kilómetros iniciará en la calle 18 (Francisco del Rosario Sánchez), esquina Central (Barney N. Morgan), en Gualey, para tocar el Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo, y concluir en la avenida Duarte.

La actividad tiene el propósito de protestar contra “los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad, el deterioro de los servicios, parte de otros tantos males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza.

“Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno a que nos acompañen en la Marcha por las calles de los sectores de la tradicional Zona Norte de la Capital”, reza la convocatoria.

,

Deja un comentario