PRM inició este sábado la impresión de su padrón electoral

Imprimirán un total de 5,149 padrones de cara a las primarias del primero de octubre,El presidente de la JCE, manifestó que las preparaciones para las elecciones en 2024 “van viento en popa”

0 27

Este sábado inició la impresión de los padrones electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las primarias programadas para el 1 de octubre.

Jhonny Marcelo Rivera, director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), informó imprimirán un total de 5,149 padrones. Señaló que estarán imprimiendo 158 mil hojas, que es lo que cubre el padrón. 

Cubre las 31 provincias y el Distrito Nacional con sus 158 municipios y los 1,502 recintos en el país. 

Rivera precisó que se espera que todo el proceso de impresión se complete durante el día de hoy, sábado. No obstante, la logística relacionada con los padrones se finalizará mañana domingo. Esto incluye un proceso de control de calidad, la colocación de carátulas y el embalaje de los padrones para su posterior envío a las ubicaciones logísticas correspondientes.

En otro orden, expresó que trabaja para que el proceso electoral se realice de forma transparente, aunque destacó que “ningún proceso informático puede decir que está 100 % blindado”. 

Te puede interesar

JCE reconsiderará algunas peticiones de los partidos sobre precampaña

Partidos asisten a la cumbre de la JCE para buscar salida al proselitismo, pero aseguran no violan la ley

Padrón electoral del PRM. 
Infografía

Mientras que, Ramón Jáquez, presidente de la JCE, manifestó que las preparaciones para las elecciones en 2024 “van viento en popa”. 

Sobre las campañas

Jáquez habló sobre las campañas electorales a destiempo de algunos partidos políticos, donde precisó que fueron sometidos a los recursos que dicta la resolución y cuando tengan una decisión la darán a conocer.  

“Ya la JCE a través de una decisión que presentamos en la cumbre nos abocaremos al conocimiento de los recursos de consideración con miras a la resolución 53-2023 y cuando tengamos la decisión la daremos a conocer”, agregó.  

Infografía

JCE entregó calendario al PRM para celebración de sus primarias

La Junta Central Electoral (JCE) entregó a la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a los representantes de los candidatos y candidatas presidenciales de esta organización política, el calendario de actividades administrativas para la celebración de la primaria que llevarán a cabo en octubre. 

El delegado de la Comisión Electoral del PRM, Dionicio de los Santos, y los representantes de los precandidatos y precandidatas presidenciales manifestaron durante el encuentro estar acuerdo con el contenido del calendario entregado.

Este próximo primero de octubre se celebrarán las primarias internas para escoger a los candidatos de las organizaciones políticas, modalidad que solo fue escogida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En las primarias del PRM se disputarán 3,876 precandidaturas en los niveles alcaldes, directores de distritos municipales, regidurías, vocalías y el nivel presidencial en el cual se inscribieron Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz.

Para las primarias se estarían utilizando 3,089,689 boletas para el nivel presidenciales; 407,899 para las alcaldías y en las regidurías que 2,531,789 papeletas de votación.

De igual forma unas 633,755 boletas de direcciones y para las vocalías unas 633,759.

Deja un comentario