Consejos para un cerebro saludable

En conmemoración del natalicio del Maestro de la Neurología, Jean-Martin Charcot, 29 de noviembre de 1825, este día está reservado para conmemorar el Día Mundial del Cerebro, ocasión perfecta para conocer, de la mano de la doctora Danita Jones, neuróloga de Cleveland Clinic, cómo cuidar la salud del cerebro. Estos son los 10 consejos que

0 93

En conmemoración del natalicio del Maestro de la Neurología, Jean-Martin Charcot, 29 de noviembre de 1825, este día está reservado para conmemorar el Día Mundial del Cerebro, ocasión perfecta para conocer, de la mano de la doctora Danita Jones, neuróloga de Cleveland Clinic, cómo cuidar la salud del cerebro.

Estos son los 10 consejos que la experta recomienda:

Consejos para un cerebro saludable

1. Control de la presión arterial: mantener un buen control de la presión arterial, incluido tomar medicamentos si es necesario, puede ser lo más importante que alguien puede hacer para mantener un cerebro sano.

La presión arterial no controlada provoca cambios en los vasos sanguíneos del cerebro y en el propio tejido cerebral, además es el mayor factor de riesgo de accidente cerebrovascular.

2. Control de la glucosa: el aumento de la glucosa en sangre puede aumentar el riesgo de diabetes, lo que provoca cambios en el tejido cerebral y aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Infografía

3. Control del colesterol: el mal control del colesterol malo, específicamente el LDL y los triglicéridos, provoca la acumulación de placa en los vasos sanguíneos. Esto aumenta los cambios de bloqueo del flujo sanguíneo, lo que puede provocar un accidente cerebrovascular.

4. Abstenerse del consumo de tabaco: fumar provoca cambios en el tejido cerebral y aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades pulmonares y cáncer.

5. Limite el consumo de alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede provocar cambios en el tejido cerebral, específicamente en aquellas áreas involucradas en la memoria y el comportamiento.

6. Manténgase físicamente activo: el ejercicio mejora la presión arterial, la glucosa y el colesterol. Además, se ha demostrado que mejora la memoria, así como la ansiedad y la depresión, que pueden afectar la función cerebral.

Infografía

7. Manténgase mentalmente activo: el cerebro también necesita ejercicio. Mantenerse mentalmente comprometido, incluso completar rompecabezas o juegos de palabras, ayudará a mantener el cerebro sano.

8. Sueño adecuado: El sueño es exclusivamente para permitir que el cerebro descanse. Dormir mal puede generar estrés en el cerebro y afectar la presión arterial y el estado de ánimo.

9. Medicina preventiva: adelantarse a las enfermedades puede ayudar a prevenir posibles cambios en el cerebro. Ver a su médico y completar exámenes de salud es vital para anticiparse a cualquier nueva condición.

10. Historial familiar: conocer el historial médico de su familia inmediata puede ayudarlo a ser proactivo ante el desarrollo de cualquier condición hereditaria que pueda afectar su salud

Deja un comentario