Hábitos telefónicos que podrían ser indicios de ansiedad

Los hábitos dicen mucho sobre una persona, desde su comportamiento hasta sus preferencias, sus sentimientos e, incluso, su estado de ansiedad. Esto también se refleja en la manera en que las personas utilizan una herramienta que está muy presente en la vida de todos: el celular. Los hábitos telefónicos causados por la ansiedad pueden variar

0 45

Los hábitos dicen mucho sobre una persona, desde su comportamiento hasta sus preferencias, sus sentimientos e, incluso, su estado de ansiedad. Esto también se refleja en la manera en que las personas utilizan una herramienta que está muy presente en la vida de todos: el celular. Los hábitos telefónicos causados por la ansiedad pueden variar de una persona a otra, aun así, a continuación, veremos algunos que pueden ser una señal de los niveles de ansiedad con los que podrías estar lidiando en algún determinado momento.

1 Doomscrolling (Revisar constantemente el teléfono)

Las personas ansiosas pueden sentir la necesidad de verificar sus teléfonos con frecuencia en busca de mensajes, notificaciones o actualizaciones, pero en este caso se trata del impulso de buscar y consumir información negativa que cause pensamientos que provocan ansiedad.

2 Evitar llamadas

Algunas personas prefieren la comunicación escrita, y hasta mensajes de voz, antes de hablar por teléfono y por eso tienden a evitar las llamadas. Aun así, sentir incomodidad al realizar o recibir llamadas telefónicas puede ser una señal de ansiedad social.

3 El uso excesivo

Este puede ser un comportamiento nocivo cuando se trata de pasar largos períodos de tiempo en el celular en actividades que no son productivas o no brindan un descanso mental. El sueño, el trabajo y hasta actividades físicas pueden ser afectadas por la constante necesidad de revisar el teléfono de manera frecuente, incluso sin notificaciones o razones específicas.

4 Responder al instante a los mensajes y notificaciones

Contestar mensajes, correos electrónicos o notificaciones de manera inmediata, incluso cuando no es necesario, puede ser una respuesta impulsiva causada por la ansiedad. También existen personas que responden de inmediato a los mensajes como una forma de evitar la ansiedad, pero el problema de este hábito es que mantiene a la persona en un constante estado de alerta y le es más difícil poner límites consigo misma en cuanto al uso del teléfono.

5 La preocupación de estar desconectado

Es importante tomar nota cuando una persona se acostumbra a preocuparse constantemente por la duración de la batería de su celular o si se siente inquieto cuando su teléfono está fuera de alcance o no tiene conexión a internet. Sentirse nervioso o en pánico en estos contextos puede ser una señal de que tu teléfono está alimentando tu ansiedad.

6 Sobreexposición a las redes sociales

Cuando ocurre el uso excesivo del celular, una persona puede estar expuesta a una sobreexposición a las redes sociales y lo que inicia como una distracción puede pasar a ser una fuente de ansiedad, ya que puede fomentar comportamientos compulsivos que pueden aumentar el estrés y la tensión como participar en discusiones en línea o compararse constantemente con los demás.

7 Una búsqueda constante de distracción

Cuando se utiliza constantemente el teléfono como una forma de evadir o distraerse de situaciones estresantes en la vida real, o que inicia como un simple escape, se puede convertir en un hábito que poco a poco desgasta la salud del usuario. Esto ocurre después de pasar largos períodos de tiempo en actividades que no son productivas y no brindan un descanso mental; todo lo contrario, este comportamiento puede aumentar la sensación de agobio y estrés.

 

Deja un comentario