Presidente Abinader asiste a inauguración de planta de Laboratorios Mallén

Se trata de la apertura de una planta de producción de Laboratorios Mallén

0 27

El presidente Luis Abinader participó este viernes en la inauguración de una obra privada, la primera después de que comenzó la veda para que el mandatario realice este tipo de actos. 

Abinader acompañó a la familia Mallén en la apertura de su Planta de Manufactura de los Laboratorios del mismo nombre, ubicada en la Circunvalación Norte, sector Matagorda, Villa Mella. 

Esta planta es la primera estructura que el grupo pretende construir en el terreno para conformar el Parque Empresarial Logístico las Colmenas (PELCO).

Comenzado el plazo de 60 días antes de las elecciones durante el cual en el Gobierno no se pueden realizar “actos inaugurales de obras públicas”, Abinader se ha mostrado dispuesto a entregar obras privadas. 

La Ley Electoral tampoco le prohíbe realizar primeros picazos para comenzar proyectos de infraestructura. 

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, aprovechó la ocasión, como han hecho otros funcionarios en actos públicos, para hacer alusión a la repostulación del mandatario.

Infografía

“Todo esto es posible gracias al ambiente favorable para los negocios que ha promovido el presidente Abinader, garantizando la seguridad jurídica, estabilidad económica y paz social que, de seguro, también tengo que acudir a otro referente. No lo digo yo, se mantendrá por cuatro años más, como dijo Jochi Mallén”, manifestó. 

Bisonó también destacó el buen desempeño que ha tenido en los últimos años el sector manufacturero. Según sus números, el valor agregado de esta actividad ha experimentado un crecimiento promedio real acumulado del 2.3%, pasando de 347,166.7 millones de pesos en el 2020, a 530,838.1 millones de pesos en el 2023. 

Infografía

Además, las ventas acumuladas crecieron un 16.9%, al pasar de 691,241.11 millones de pesos en 2020, a 1,084,559.1 millones de pesos en 2023.  

“Este crecimiento generó que, en ese sector, los empleos formales pasaran de 133,520, en el año 2020, a 146,768, en el 2023”, indicó el ministro. 

“A pesar de los desafíos planteados en los últimos tres años, nuestra actividad manufacturera ha demostrado una notable mejoría. Tanto así que, en el año 2023, los miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana anunciaron que estarán ejecutando nuevas inversiones por más de 77,000 millones de pesos”.

La planta

La nueva planta se edificó en una extensión de 7,500 metros cuadrados, con tres zonas de producción: líquidos, sólidos y semi-sólidos. Tiene una capacidad combinada para producir unos 15 millones de unidades terminadas al año.

Laboratorios Mallén es una empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, con un portafolio de más de 45 marcas, enfocadas en áreas terapéuticas tales como salud ginecológica, cardiometabólica, gastrointestinal, osteoarticular, urinaria, respiratoria, entre otras.

En sus 15 años han logrado penetrar en más de 8 países.

Deja un comentario