Diputado del PLD presenta proyecto de ley que requeriría la presentación de cédula de identidad para ingresar a moteles

0 131
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, presentó este martes ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que obligaría a las personas a presentar su documento de identidad para ingresar a moteles y cabañas.

La propuesta de ley establece que las personas que deseen hospedarse en hoteles, moteles y cabañas en el territorio nacional deberán presentar obligatoriamente la cédula de identidad y electoral o un documento que las identifique.

El diputado indica dentro de la pieza que en República Dominicana ha habido un aumento considerable de hechos delictivos y que debido a que estos centros de alojamiento de tránsito no solicitan identificación, los convierte en lugares idóneos para que los delincuentes se refugien de las autoridades.

El diputado aseguró que con este proyecto de ley lo que se busca es contribuir a la lucha contra la delincuencia porque en el campo se han utilizado cabañas y moteles para cometer ilícitos.

“Esta sociedad requiere y necesita mayor valor en la familia, fidelidad de las parejas y lo que creemos es que las cabañas actualmente, tal como se están utilizando, se han convertido en zonas francas de delincuencia”, explica el diputado.

El proyecto indica en uno de sus artículos que la administración de moteles y cabañas debe exigir como requisito obligatorio para la prestación del servicio la cédula de identidad o pasaporte de quienes soliciten alojamiento.

Asimismo, el incumplimiento de esta disposición será sancionado con el cierre de tres meses y una multa de 50 sueldos.

La pieza del diputado del PLD fue firmada por 22 legisladores de los distintos partidos que tienen representación en el Congreso Nacional.

Deja un comentario