Párroco le dice abinader “Busca una solución a ese maldito problema” sobre la delincuencia

Luis Abinader aseguró que está enfocado en romper la mafia entre los encargados de seguridad y delincuentes

Luis Abinader aseguró que está enfocado en romper la mafia entre los encargados de seguridad y delincuentes

0 204
Durante la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Haina presidido por el presidente Luis Abinader, el padre Feliz Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal de San Marcos, instó al mandatario a hacer algo con la delincuencia y “buscar una solución a ese maldito problema”. “.

Encarnación dijo que en República Dominicana debe haber un control real de los hechos delictivos para que una vez más pueda “tener las puertas abiertas donde los vecinos pasan comida y comparten café”.

“Tenemos miedo, aunque confiamos en Dios y estaremos con él en el cielo, mientras tanto en esta hermosa tierra y patria de 48.448 km² no hay ni un metro ni cerca del Palacio donde estemos a salvo”, dijo el párroco.

El presidente respondió a las declaraciones del párroco afirmando que está trabajando en el tema de la criminalidad a nivel nacional.

“Hoy se han hecho movimientos importantes en esa dirección y seguiremos haciéndolo. Estamos monitoreando todas las estadísticas y sabemos dónde hay un aumento y dónde no ”, explicó el mandatario.

Dijo que el problema de la delincuencia es un tema desde hace muchos años y que tiene varios orígenes que, luego de salir de una crisis y abrir una apertura por el COVID-19, se ha incrementado.

Reiteró que por primera vez República Dominicana cuenta con un plan de combate al crimen, que aún no ha dado resultados porque ya había explicado que tomaría alrededor de dos años.

“Lo dije hace unos meses, que podía empeorar (la delincuencia), antes de que mejorara porque hay muchos sectores que están siendo afectados que han tenido una especie de mafia durante mucho tiempo entre los encargados de la seguridad. y también entre el crimen y eso es lo que estamos tratando de romper ”, dijo el mandatario.

Deja un comentario