Policía Nacional ultima a “Taíno”, perseguido por muerte de hijo de instagramer Real Vida Acosta

Hay varias personas detenidas por agredir autoridades que levantaban el cadáver en el Simón Bolívar

Hay varias personas detenidas por agredir autoridades que levantaban el cadáver en el Simón Bolívar

0 260
Agentes de la Policía Nacional ultimaron este jueves durante un supuesto intercambio de disparos en el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional a Taíno Engel Martínez Evangelista, quien era perseguido por la muerte del hijo de la instagramer Carolina Acosta, mejor conocida como Real Vida Acosta, informó de manera preliminar el portavoz de la institución, Diego Pesqueira.

El deceso de Taíno, quien según la Policía, tenía cuatro órdenes de arresto por dos robos y dos homicidios, se produjo a las 11:40 de la mañana en las cercanías de “La Cañada del Diablo”, ubicada en el referido sector, informó Pesqueira.

“Una patrulla de la Policía Nacional sostuvo un enfrentamiento con uno de tres delincuentes que están siendo buscados por varias órdenes de arresto, en esta ocasión resultó muerto la persona buscada por dos órdenes de arresto por homicidio y dos por robo. Se le ocupó una pistola, en la escena se ocuparon dos casquillos, los cuales les disparó a los agentes”, indicó.

Posterior a este primer enfrentamiento, a las 1:00 p.m., la patrulla policial regresó al sector junto con el personal de la Policía Científica, tres fiscales y un médico legista para levantar el cadáver, y es en ese momento cuando se produce la agresión de moradores a las autoridades, narró el vocero.

“Fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos teniendo que salir de manera rápida del lugar, y en esa agresión resultó herido en la pierna izquierda el sargento Franklin de León Zabala”, detalló Pesqueira.

Agregó que el agente herido fue intervenido y se encuentra interno en un centro de salud, donde recibe atenciones médicas. Por la agresión a las autoridades fueron detenidas varias personas, señaló Pesqueira.

El arma ocupada es una pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm., No. TQF84237, con su cargador. El organismo precisó que trabaja para determinar el origen del artefacto.

A lo largo de esta tarde fueron difundidos en las redes sociales videos que recrean parte de lo ocurrido en el populoso sector capitalino, donde el pasado 24 de octubre murió Ericson Contreras Acosta, de 19 años, a causa de una herida de bala en el abdomen. Era hijo de la instagramer apodada Real Vida Acosta.

Tras la muerte de uno de los señalados como sospechosos de la muerte del hijo de la influencer la Policía continúan la persecución de los apodados “Patico” y “Eric Kenco”, quienes fueron captados junto a Taíno en cámaras de video minutos después de producirse el hecho.

Además, el pasado lunes fue arrestado Luiyi Gómez Rosario (Luiyi), quien era la persona que andaba en compañía de Contreras Acosta (El Chonchón) la madrugada en que se produjo el hecho.

Con relación a Gómez Rosario, última persona en ver con vida al hoy occiso, se específica que es procesado con relación al robo con arma de fuego de una ciudadana, cuyo nombre se hace reserva.

Tras su arresto, se logró recuperar un celular, una cartera y la suma de 600 pesos.

Deja un comentario