fbpx

Piden otorgar pensiones a excombatientes civiles de la Guerra de Abril del 65

8
La Fundación de Solidaridad con los Héroes de Abril (Fusha) solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que tome en cuenta en el presupuesto del Estado del próximo año, a más de 300 excombatientes civiles de la Guerra de abril de 1965, que no tienen pensiones y a que autorice un incremento a los que ya han sido pensionados con seis, ocho y diez mil pesos mensuales.

El llamado de la entidad que dirige Tirso Medrano se realizó durante un acto de cierre de las actividades del año 2021, en el que se les entregó regalos a 60 excombatientes de la guerra patria de 1965 y a sus familiares que viven con limitaciones socioeconómicas.

La Fusha demandó, además, del presidente Abinader que incluya en los planes de vivienda a los envejecientes que aportaron su sangre en la trinchera del honor el 24 de abril de 1965, por el respeto a la Constitución y el retorno al poder del profesor Juan Bosch, que había sido derrocado en septiembre de 1963.

“Tenemos siete años realizando estas actividades sin ningún respaldo del Estado; pero siempre agradecidos de los colaboradores que muchos no tengo el honor de conocer, pero son manos solidarias a los que les debemos nuestra existencia como institución que lucha por la dignidad de los excombatientes de abril”, expresó Tirso Medrano, presidente de la Fusha.

Medrano agradeció el apoyo de varias personas que han hecho posible seguir llevando alegría a los que combatieron por la dignidad y el decoro de la Patria, entre los citados figuran Héctor Muñoz Mejía, Jorge Tapia, Carlos Reyes, William Méndez Núñez, Haydee Reyes, Víctor Martínez, Milly Caamaño Deño, Ramón Enrique Scharbay Martínez.

De igual manera, Darío Fernández, Alberto Cuevas Jiménez, Tomas Riveras Martínez, Virginia Powell, Mariza Guillen, Paola Pelletier, Pedro Luis Mateo Mercedes, Juana Bautista, Ciprian Matos, José Francisco Mejía Duran, entre otros de una larga lista de colaboradores.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas