Toman posesión nuevos directores regionales de la Policía Nacional

Ernesto Rodríguez García, quien fue designado en la Dirección Regional Cibao Central aseguró que llevará tranquilidad a esa jurisdicción

Ernesto Rodríguez García, quien fue designado en la Dirección Regional Cibao Central aseguró que llevará tranquilidad a esa jurisdicción

0 109
Los nuevos directores regionales del Cibao Central y del Este, Ernesto Rodríguez García y Francisco Osoria de La Cruz, respectivamente, tomaron posesión este miércoles.

A Rodríguez García, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, lo posesionó la mañana de hoy en la Dirección Regional Cibao Central.

Rodríguez García sustituyó en las funciones al también general Máximo Báez Aybar, en un acto que contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos, y Emilio Reyes, asistente del presidente de la República.

Al acto también estuvieron presentes empresarios, comerciantes y dirigentes comunitarios.

“Estamos comprometidos con seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a toda la ciudadanía”, dijo el director policial.

Rodríguez García se comprometió a trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, en favor de toda la sociedad.

Adelantó que las puertas de su despacho estarán abiertas para todos los sectores representativos de esta provincia y demás zonas bajo su responsabilidad, para mantener a raya la delincuencia.

De su lado, el general Báez Aybar agradeció al presidente Abinader, al director policial y a toda la comunidad por el respaldo que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la Dirección Regional.

Francisco Osoria de La Cruz, en la Dirección Regional Este

El nuevo director regional Este de la Policía Nacional dijo hoy, durante su toma posición, que combatirá la delincuencia en las calles, pero su plan de acción se fundamentará en trabajar con la comunidad.

Argumentó que se reunirá con las juntas de vecinos y demás instituciones comunitarias.

“El éxito del trabajo policial es tener contacto con la comunidad y con todas las demás autoridades porque en la medida que uno tiene buena comunicación con las juntas de vecinos, con los clubes, con el Ministerio Público, los trabajos de la Policía van a salir bien”, dijo.

Explicó que a través del contacto con la comunidad es que se identifica realmente cuáles son los problemas que le afecta.

Director saliente

El director saliente, Frank Durán Mejía, reveló que durante la corta gestión que estuvo dirigiendo la zona, se recuperaron 289 motocicleta, 54 piezas de motocicleta, 18 vehículos, 183 teléfono móviles, 81 animales y 501 objeto recuperado.

Del mismo modo, exteriorizó que 36 bocinas sustraídas fueron recuperadas, además 42 armas de fuego y 59 armas de fabricación casera.

“Detuvimos en fragante delitos a 665 personas, por sustancia controladas a 122, por orden de arresto 750 personas y por riña 223, afirmó.

Deja un comentario